Baleària comenzará a operar la ruta Tarifa-Tánger Ville en la segunda semana de mayo

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Un barco de Baleària en el Puerto de Tarifa. / Vanessa Pérez

Alicante/La naviera Baleària, con sede en Dénia (Alicante), ha anunciado que empezará a operar la ruta Tarifa-Tánger Ville en la segunda semana de mayo. La compañía, que pondrá a la venta los billetes la semana que viene, hará inicalmente cuatro servicios diarios desde cada puerto, que se incrementarán de forma progresiva con el avance de la temporada estival, con salidas desde primera hora de la mañana y hasta la noche.

La empresa ha recordado en un comunicado que resultó adjudicataria de esta nueva ruta el pasado diciembre. Así, expone su presencia en el estrecho de Gibraltar y supone su cuarta línea entre España y Marruecos. FRS Iberia Maroc / DFDS dejará de operar esta conexión tras 25 años de servicio en la línea.

Baleària operará esta travesía de una hora con barcos de alta velocidad, que han sido renovados integralmente "para ofrecer una mayor calidad, fiabilidad y confort a los pasajeros", según ha asegurado su director general Georges Bassoul. Entre los servicios que se ofrecen a bordo, hay una cafetería, una zona infantil, acomodación para mascotas y una tienda de regalos, entre otros.

La compañía también prepará paquetes de excursiones de uno o dos días a Tánger, en las que los pasajeros podrán descubrir el patrimonio cultural, histórico y gastronómico de la ciudad, acompañados por un guía local.

Sostenibilidad

Para esta nueva ruta, Baleària construirá dos 'fast' ferris cien por cien eléctricos, de cero emisiones, y que la convertirán en el "primer corredor verde entre España y Marruecos". Estos dos catamaranes gemelos se confeccionarán en Astilleros Armon de Gijón y se prevé que estén operativos en 2027.

Según la empresa, cada barco tendrá una potencia eléctrica de 16 MW por cuatro propulsores eléctricos alimentados por baterías, cuya capacidad de 11.500 kWh "permitirán realizar toda la travesía, 18 millas, con propulsión eléctrica y sin emisiones". Además, contarán con cuatro generadores de apoyo de combustión diésel, con 11.200 kW para posibles contingencias.

La recarga completa de las baterías de los 'fast' ferris deberá realizarse durante la escala de una hora en cada uno de los puertos. Para ello, se instalarán en ambos puertos unas baterías de ocho MWh brutos, que se sumarán al suministro eléctirco en tierra. Dicha carga se hará mediante "dos innovadores brazos robóticos autónomos", que la trasladarán al barco a través de la conexión OPS.

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