La cadena andaluza Fuerte Group anuncia que comprará el 30% de su energía de origen renovable a partir del año que viene

El grupo hotelero genera más del 10% de su consumo por medios propios en sus establecimientos de Conil y El Rompido

Fuerte Group consolida su oferta gastronómica y experiencial en la costa de Cádiz con el hotel Daia Conil

Imagen de la piscina del Daia Conil, el último establecimiento abierto por el grupo andaluz
Imagen de la piscina del Daia Conil, el último establecimiento abierto por el grupo andaluz

La cadena hotelera Fuerte Group Hotels continúa su apuesta por las energías renovables y la sostenibilidad profundizando en la descarbonización del sector turístico. De este modo, han anunciado este jueves la decisión de la compañía andaluza de ampliar al 30% el porcentaje de energía con garantía de origen renovable (GdO) que adquirirá a partir de 2026.

La medida ha sido aprobada por el Comité de Sostenibilidad de la empresa, tras una progresiva implantación iniciada este año con un 10% en enero y un 20% desde septiembre. Ahora deciden dar un paso más y llegar al 30% el año próximo. Esta medida se enmarca en la estrategia global de sostenibilidad del grupo andaluz y complementa las acciones ya en marcha para reducir su impacto ambiental, entre ellas la instalación de placas solares fotovoltaicas y térmicas en varios establecimientos.

El director general de Fuerte Group Hotels, José Luque García, ha manifestado que “queremos ser parte activa de la descarbonización del sector hotelero, y esta ampliación al 30% de energía renovable adquirida puede ayudarnos a avanzar con paso firme hacia nuestro objetivo de reducir de forma progresiva y significativa la huella de carbono que generan nuestros establecimientos para alcanzar el objetivo de descarbonización y neutralidad climática en 2050”.

La empresa hotelera destaca como hoteles de su cadena como Fuerte Conil Resort y Fuerte El Rompido generan entre un 11% y un 18% de su consumo mediante autoconsumo, y está previsto ampliar progresivamente esta capacidad en otros hoteles como DAIA Slow Beach Hotel Conil y Amàre Ibiza. La combinación de autoconsumo y compra de energía verde refuerza el compromiso del grupo con la reducción de emisiones, consolidando su apuesta progresiva por el origen de fuentes renovables certificadas.

Fuerte Group Hotels informa que esta apuesta es un nuevo paso de su compromiso medioambiental, presente en el Adn desde los orígenes del grupo hotelero. La compañía fue pionera en España al conseguir la primera certificación ISO 14001 otorgada a un hotel, el Fuerte Conil Resort, y continúa desarrollando proyectos concebidos bajo criterios de sostenibilidad desde su diseño, como el DAIA Slow Beach Hotel Conil.

Por último, la empresa destaca que durante 2024 los resultados en sostenibilidad fueron especialmente positivos: el grupo logró reducir un 1,5% su huella de carbono por cliente y pernoctación respecto a 2023, instaló 619 placas solares con una producción estimada de 570.986 kWh anuales, y aumentó un 10,6% las compras a proveedores locales en Andalucía, impulsando la economía de proximidad.

stats