Capgemini compra la francesa SEIMAF para reforzar su presencia en el sector de la ingeniería nuclear de Europa
La compañía pretende sacar partido a la extensión de la energía nuclear en Francia y Reino Unido
Capgemini adquiere Cloud4C, proveedor líder en servicios de plataformas de nube híbrida
Capgemini ha adquirido el 100% del capital social de SEIMAF, grupo francés de ingeniería industrial y consultoría técnica que opera en los sectores nuclear, energético, industrial y medioambiental. Esta adquisición llega en un contexto de impulso europeo por la extensión y expansión de la energía nuclear, especialmente en Francia y Reino Unido, sector en el que la compañía quiere reforzar su posición.
SEIMAF reforzará las demandadas capacidades técnicas y de ingeniería especializada de Capgemini para impulsar el crecimiento de la industria nuclear. También consolidará la posición del grupo como socio estratégico clave para clientes del sector, así como de otras industrias, según ha informado la empresa en un comunicado.
Fundado en 1994 y con sede en París, SEIMAF, con un equipo compuesto por más de 100 ingenieros de diseño y técnicos altamente cualificados ubicados en Francia, Reino Unido y Rumanía, brinda apoyo a sus clientes en los sectores nuclear, energético e industrial, centrado en procesos de mejora de la productividad, principalmente en los ámbitos de instalación general y diseño mecánico. Ofrecen soluciones en gestión de procesos, estudios y operaciones. Su experiencia abarca industrias que producen, transforman, distribuyen y suministran energía en todas sus formas. Aproximadamente tres cuartas partes del equipo están especializadas en el sector nuclear.
“Como compartimos varios clientes industriales, esta adquisición es una apuesta segura para Capgemini y refuerza la posición del grupo como socio estratégico de confianza para organizaciones industriales globales”, comenta Angélique Lallouet, directora ejecutiva de Capgemini Engineering en Francia. “La experiencia especializada de SEIMAF fortalecerá nuestros equipos de ingeniería y diseño, permitiendo a los clientes aprovechar al máximo y prosperar en la transición energética, a medida que entramos en una etapa de crecimiento industrial impulsado por una energía eficiente y sostenible”.
“Capgemini está en el corazón de la transición energética global, con una larga trayectoria y un historial consolidado de apoyo a organizaciones industriales en sus procesos de transformación empresarial y tecnológica, especialmente a las principales empresas nucleares de Francia”, declara Gilles Glad, CEO de SEIMAF. “La variedad y alcance de las capacidades globales del grupo permitirá a nuestros equipos aportar su gran experiencia a algunos de los proyectos industriales más vanguardistas. Estamos entusiasmados por empezar”.
Esta operación de Capgemini se suma a la anunciada en septiembre, cuando adquirió Cloud4C, un proveedor servicios gestionados basados en la automatización para entornos de nube híbrida y soberana. Capgemini, que cuenta con una sede en el interior de la Zona Franca de Cádiz, espera que la adquisición de Cloud4C, socio premium global de SAP que ha establecido sólidas relaciones con otros proveedores tecnológicos clave, se cierre en los próximos meses, sujeto a las aprobaciones reglamentarias.
No hay comentarios