Ericsson anuncia su intención de iniciar un despido colectivo en sus sedes españolas
La multinacional sueca dedicada a las telecomunicaciones cuenta con centros en Málaga y Sevilla
Avatel Telecom inicia un nuevo ERE un año y medio después del anterior
La multinacional sueca Ericsson ha comunicado su intención de poner en marcha un procedimiento de despido colectivo en España, aunque por el momento no ha precisado cuántos empleados se verán afectados.
Así lo han confirmado este lunes fuentes de la compañía a EFE y Europa Press, en un anuncio que genera inquietud en un grupo que emplea a más de 2.200 empleados entre sus tres centros de I+D en Madrid, Barcelona y Málaga; sus delegaciones en Barcelona, Bilbao, La Coruña, Sevilla, Valladolid, y su sede central en Madrid.
En una comunicación interna dirigida a la plantilla, la compañía explica que la decisión llega "después de un análisis exhaustivo de la situación actual", con el objetivo de "asegurar la competitividad" y "mejorar la eficiencia". En este contexto, Ericsson califica la medida como "difícil, pero necesaria" para afrontar los retos del mercado.
La empresa ha trasladado que la intención de iniciar el proceso fue comunicada este mismo lunes a los sindicatos, que en los próximos días deberán designar a sus representantes para constituir la mesa negociadora del expediente de regulación de empleo (ERE). Una vez formada, se abrirá un periodo de negociación que se prolongará durante aproximadamente un mes, aunque la magnitud del ajuste sigue sin conocerse.
En el mensaje remitido a los trabajadores, la compañía subraya que afrontará este proceso "con el máximo respeto por todas las personas trabajadoras" y con el compromiso de gestionarlo "de la forma más transparente posible", cumpliendo con todos los procedimientos y obligaciones legales. Asimismo, reconoce la inquietud que genera el anuncio y apela a la unidad interna para superar esta etapa y seguir construyendo el futuro de la empresa.
El anuncio se produce en un contexto de ajustes y reorganizaciones en el sector tecnológico a nivel global, lo que sitúa ahora el foco en cómo podría afectar este proceso a las distintas sedes de Ericsson en España, incluidas las andaluzas, donde la compañía mantiene una presencia consolidada dentro de su estructura nacional.
También te puede interesar
Lo último