González Byass digitaliza su red de distribución para crecer en los mercados internacionales
La bodega jerezana transforma su red comercial global gracias a una solución tecnológica implantada por Inetum
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Jerez/González Byass fortalecerá su presencia en los mercados internacionales con la incorporación de una solución tecnológica con la que busca mejorar la gestión comercial y la operativa de su fuerza de ventas. La herramienta implantada por Ia empresa líder de servicios digitales Inetum ha sido desarrollada sobre la plataforma Salesforce.
La firma bodeguera jerezana, que cuenta con presencia directa en mercados clave como Reino Unido, Estados Unidos, México y Chile, afrontaba el reto de modernizar su fuerza de ventas y optimizar la gestión de más de 1.500 clientes directos –el 94% en el canal de hostelería– y más de 5.000 puntos en el canal indirecto.
La solución implantada, que se integra con SAP y se suma a la apuesta de González Byass por la innovación tecnológica, ofrece a los equipos comerciales acceso a información actualizada en tiempo real, incluso en modo offline. De esta forma, se facilita la planificación de rutas, el registro de visitas y pedidos, así como la toma de decisiones basada en datos precisos.
“Entendimos las necesidades de González Byass desde el primer momento y diseñamos una solución a su medida, basada en estándares de innovación, escalabilidad y facilidad de uso. Esta transformación no solo mejora su operativa actual, sino que sienta las bases para su crecimiento futuro”, señala Sonia Sánchez, responsable de Inetum.
“Esta solución contribuye a fortalecer el liderazgo de la compañía desde Jerez hacia sus mercados globales”, añade.
Por su parte, Guillermo Vallejo, director de Innovación de González Byass, explica que "necesitábamos una solución que respondiera a la complejidad de nuestro portfolio, permitiera a nuestro equipo trabajar incluso sin conexión, y nos diera agilidad para tomar decisiones en tiempo real. La solución desarrollada por Inetum lo ha hecho posible”.
Con esta transformación digital, esta empresa familiar con más de 185 años de historia optimiza la gestión de sus carteras, analiza el rendimiento por canal y marca, y mejora la eficiencia en el uso de recursos, facilitando un servicio más efectivo a sus clientes.
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