Los 1.200 trabajadores de la empresa de VTC Moove en Andalucía, convocados a una huelga en Sevilla

Protestan por los incumplimientos de la empresa de su convenio laboral en la gestión de vehículos con Uber.

Conductores de Uber en Sevilla denuncian ante Trabajo que no hay registro horario de sus jornadas

Coche de Uber
Coche de Uber

SEVILLA/Los 1.200 trabajadores de Grupo Moove en Andalucía están convocados a una doble jornada de huelga en Sevilla los días 26 y 27 de julio próximos, en protesta por los incumplimientos de la empresa de su convenio laboral en la gestión de vehículos con Uber.

Según han informado a EFE fuentes del sindicato, la huelga se ha convocado "tras la situación insostenible que las personas trabajadoras del grupo" están soportando diariamente durante el desarrollo de sus funciones, por lo que se han celebrado asambleas en Sevilla, Granada y Málaga, para decidir "las nuevas actuaciones que se van a llevar a cabo".

Asegura además que la empresa somete diariamente a su plantilla "a condiciones leoninas", lo que se suma a que no cumple con el convenio colectivo sectorial de VTC en Andalucía. Además, al operar con Uber, la plataforma "es responsable subsidiaria ante las malas praxis de Moove".

UGT lamenta que se están produciendo "incumplimientos como la carencia de registro de jornada", seguridad y salud de la plantilla, abono de salarios, despidos y abusos, uniformidad o vacaciones", por lo que la asamblea de trabajadores en Sevilla ha decidido por unanimidad convocar las primeras jornadas de huelga para los citados días 26 y 27 de julio.

En caso de que las peticiones de los trabajadores no se atiendan, se convocarán nuevas fechas, además de que se pueden extender los paros a las provincias de Málaga y Granada.

stats