Iberdrola participa en Leadingirls Málaga para inspirar a las generaciones del futuro

La energética consolida su compromiso con la igualdad de oportunidades, el impulso del talento femenino en la ingeniería y el ecosistema tecnológico malagueño

Leadingirls reunirá en el Polo Digital de Málaga a más de 2.000 estudiantes en unas 80 actividades

Teresa Bas, ingeniera de procesos y tecnología de Iberdrola, durante su intervención en Leadingirls Málaga 2025
Teresa Bas, ingeniera de procesos y tecnología de Iberdrola, durante su intervención en Leadingirls Málaga 2025 / Iberdrola

Iberdrola ha participado en la edición 2025 de Leadingirls Málaga, una cita educativa promovida por el Ayuntamiento de Málaga a través del Polo Nacional de Contenidos Digitales, que busca despertar vocaciones STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) entre las nuevas generaciones.

La ingeniera de procesos y tecnología, Teresa Bas Andreu, representó a la compañía con la ponencia “¿Quién trabaja para que se encienda la luz? Por Iberdrola”, en la que compartió su trayectoria y explicó cómo la ingeniería contribuye a mejorar la vida de las personas.

Además, subrayó cuál es su papel para garantizar que la electricidad llegue de forma segura a los hogares, centrada principalmente en la creación de normas y procedimientos que garanticen el correcto funcionamiento de la red eléctrica.

“La ingeniería no va solo de números o máquinas, va de resolver problemas reales y mejorar la vida de las personas. Detrás de cada enchufe, farola o panel solar hay un equipo enorme que hace que todo funcione”, destacó Bas.

Ingeniera de la Energía por la Universidad Politécnica de Valencia, su ciudad natal, y con un doble máster en Tecnologías Industriales, Transición Energética y Medio Ambiente gracias al Programa de Becas Máster Iberdrola, Teresa Bas forma parte desde hace cuatro años del equipo que desarrolla proyectos para mejorar la fiabilidad y seguridad del suministro eléctrico.

Con su participación en Leadingirls, Iberdrola refuerza su compromiso con la igualdad de oportunidades y el impulso del talento femenino en la ingeniería, además de consolidar su apoyo al ecosistema tecnológico malagueño.

Su presencia pone de relieve el papel de las empresas en la construcción de un futuro más inclusivo y sostenible. Al acercar referentes femeninos a las aulas y fomentar el interés por la tecnología desde edades tempranas, la compañía contribuye a generar un impacto positivo en el tejido educativo y empresarial de Málaga, impulsando así una nueva generación de talento preparado para liderar la transición energética.

En este sentido, la iniciativa se alinea con la estrategia de la compañía de promover la innovación, la sostenibilidad y la formación en competencias clave para el empleo del futuro, destaca la propia Iberdrola en una nota de prensa.

stats