Secuoya 'pesca' en Sony Pictures a su nuevo director de Preventas y Distribución Global de contenidos
Con el nombramiento de Andrés Zamora, el estudio de la compañía granadina avanza en la consolidación de la hoja de ruta internacional
Secuoya logra un negocio récord de 142 millones en 2024 y eleva el Ebitda un 85% por el impulso de su área de contenidos

Secuoya Content Group ha anunciado la incorporación de Andrés Zamora para liderar su equipo de Preventas y Distribución Global de su división de contenidos Secuoya Studios, un movimiento con el que la compañía granadina busca reforzar su posicionamiento internacional. Con este nombramiento, el estudio avanza en la "consolidación de la hoja de ruta internacional", que persigue acercar a las principales plataformas y canales del mundo sus producciones desarrolladas en España, Europa y Latinoamérica, informó este martes en un comunicado.
“Andrés aporta una valiosa experiencia en preventas y distribución internacional, clave en esta fase de aceleración de nuestra expansión global. Su incorporación es un paso natural dentro de nuestra estrategia de crecimiento y un motor adicional para que nuestras historias viajen y conecten con audiencias muy diversas”, afirma Brendan Fitzgerald, CEO de Secuoya Studios.
Con casi dos décadas de experiencia en la distribución de contenidos, Andrés Zamora se incorpora a Secuoya Studios tras su etapa en Sony Pictures Entertainment, donde ejercía como executive director para Iberia. Previamente, desarrolló su carrera en la productora y distribuidora independiente Avalon, así como en compañías y distribuidores internacionales como Sky, Global Screen y Deutsche Welle.
“Estoy encantado de unirme a Secuoya Studios, una compañía que se está posicionando como referente del sector tanto nacional como internacional. Espero poder aportar mi experiencia de distribución para fortalecer la estrategia de expansión global y ayudar a los creadores para que sus historias lleguen al mayor número de espectadores”, señala Zamora.
Desde el año pasado, Secuoya Studios atraviesa un proceso de crecimiento que supone la ampliación de su catálogo de proyectos gracias a la estrategia de PODS. Este modelo impulsará la creación de series, largometrajes de ficción, documentales y formatos unscripted en múltiples idiomas además del español, capaces de viajar por distintos territorios y conectar con audiencias muy diferentes, diseñados para los principales streamers y broadcasters internacionales.
En este contexto, el departamento de Preventas y Distribución consolida la estrategia de Secuoya Studios para "reforzar su presencia en los principales mercados internacionales y garantizar una mayor proyección de sus producciones", subraya el comunicado.
También te puede interesar
Lo último

Análisis
Miguel Ángel Noceda
El alma del Sabadell

Tribuna económica
Gumersindo Ruiz
Periodismo económico en una era de información inteligente