Telefónica y Vodafone aumentan sus recursos de red en las zonas afectadas por los incendios
Ambas compañías tratan de asegurar la continuidad del servicio de telecomunicaciones.
Unicaja apoya a los afectados por los incendios forestales con una línea especial de financiación al 0% de interés

Telefónica y Vodafone han anunciado que están incrementando sus recursos de red en las zonas damnificadas por los incendios para asegurar la continuidad del servicio de telecomunicaciones.
Vodafone España ha afirmado este martes en un comunicado que trabaja en coordinación con la Xunta de Galicia, la Junta de Castilla y León y la Unidad Militar de Emergencias y otras administraciones públicas para priorizar el restablecimiento del servicio.
Asimismo, también colabora para garantizar cobertura en los campamentos base desde donde se coordinan las brigadas de extinción y ha explicado que ya ha activado datos ilimitados sin coste para sus clientes afectados.
Por su parte, fuentes de Telefónica han confirmado a EFE que han movilizado un equipo de más de 200 personas, unidades móviles y más de 30 soluciones temporales de conectividad para garantizar el servicio en las áreas afectadas.
Telefónica ha dado prioridad a garantizar la cobertura móvil para los equipos sobre el terreno, los centros de coordinación y los servicios sanitarios.
Una vez asegurada la zona, los esfuerzos se han centrado en restablecer la conectividad general lo antes posible y reparar cualquier infraestructura afectada, aunque, por el momento, "ha sido mínima".
Asimismo, Vodafone ha desplegado varias unidades móviles que ya han sido distribuidas en las zonas más afectadas por los incendios y han activado datos ilimitados sin coste para sus clientes de estas zonas.
También mantienen una estrecha vigilancia de la capacidad y disponibilidad de la red en todo el territorio desde su centro de control.
Desde Vodafone han explicado a EFE que se ha producido un corte de fibra por los incendios en zonas de Orense y León por un breve espacio de tiempo, inferior a una hora, pero han sostenido que ya ha quedado solucionado y que la red de la compañía no ha sufrido ninguna incidencia generalizada.
Este lunes, MasOrange, la primera compañía en número de clientes de España, ya anunció que había aumentado un 50% por ciento sus recursos en las zonas afectadas por los incendios para asegurar la continuidad del servicio de telecomunicaciones.
La compañía, que nació de la fusión entre Orange y MásMóvil, destacó que ante las condiciones excepcionales ocasionadas por los incendios y olas de calor ha reforzado su centro de supervisión de red y mantiene "bajo estrecha vigilancia" nueve provincias por incendios en activo y otras 14 por altas temperaturas.
También te puede interesar
Lo último