Tribuna Económica
Carmen Pérez
Poniendo orden en los créditos al consumo
Apenas 24 horas después de anunciar la imposición de un arancel universal a partir del 5 de abril, así como tarifas adicionales para los principales socios comerciales de Estados Unidos desde el día 9, Donald Trump ha dejado entrever su disposición a negociar alivios arancelarios si las condiciones son favorables para su país.
En declaraciones a la prensa, el presidente estadounidense puso como ejemplo el caso de TikTok, sugiriendo que podría reconsiderar los aranceles a China si Pekín aprobara la venta de la plataforma. "Depende. Si alguien dijera que 'os daremos algo fenomenal', siempre y cuando recibamos alguno bueno a cambio", señaló al ser preguntado por una posible apertura al diálogo con los países afectados por las nuevas medidas.
En el caso de la Unión Europea, Trump ha decretado un arancel del 20%, pero también dejó entrever que esta cifra podría modificarse en función de las negociaciones. “Tenemos una situación con TikTok en la que China probablemente diría: 'Aprobaremos un acuerdo, pero ¿ustedes harán algo con los aranceles?'", planteó, abriendo la puerta a posibles intercambios comerciales condicionados.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios