Zegona paga su préstamo a Vodafone con un dividendo especial y reduce su capital un 69%
La operación de compra de Vodafone España en 2024 por parte de Zegona incluía el pago de 4.100 millones de euros en efectivo y de 900 millones de euros en acciones que podían ser reembolsadas por su precio de suscripción, lo que se ha ejecutado ahora.
Tres startups malagueñas se cuelan entre las 100 mejores de España
La británica Zegona Communications, propietaria de Vodafone España, ha devuelto este miércoles el préstamo de 900 millones de euros que debía al grupo Vodafone mediante el pago de un dividendo extraordinario total de 1.400 millones de euros y reducirá este jueves su capital en un 69%, ha informado la empresa a la Bolsa de Londres.
La operación de compra de Vodafone España en 2024 por parte de Zegona incluía el pago de 4.100 millones de euros en efectivo y de 900 millones de euros en acciones que podían ser reembolsadas por su precio de suscripción, lo que se ha ejecutado este miércoles.
Así, Zegona ha realizado este miércoles el pago, que también contempla 500 millones de euros de dividendo para el resto de accionistas, y que equivale a 1,8632 euros por acción.
Tras este dividendo, la compañía amortizará este jueves el 69% de sus acciones, por lo que pasará de 857 millones de acciones a un total 234,74 millones.
La firma eliminará así 523,24 millones de acciones que eran títulos preferentes reembolsables y que entraban dentro de la operación de compra de Vodafone por parte de la compañía.
Esta operación se realizará tras notificar a la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) la cancelación de estas acciones. Tras ello, el capital social de la empresa estará compuesto por 234.742.302 acciones ordinarias de 0,01 libras.
Zegona, fundada en 2015 con el objetivo de invertir en empresas del sector europeo de las telecomunicaciones, los medios de comunicación y la tecnología, está dirigida por los antiguos ejecutivos de Virgin Media Eamonn O'Hare y Robert Samuelson.
También te puede interesar
Lo último