Unicaja AM reúne a más de 500 clientes de banca privada para compartir nuevas oportunidades de inversión
Los encuentros han contado con la colaboración de las gestoras internacionales Allianz Global Investors, BlackRock y Candriam
Unicaja incrementa su beneficio un 11,5%, hasta los 503 millones de euros a cierre del tercer trimestre
Unicaja Asset Management, la sociedad gestora de fondos de inversión del Grupo Unicaja, ha reunido a más de 500 clientes de banca privada en una serie de jornadas informativas celebradas en distintas regiones de España, con el objetivo de compartir su visión de mercado para el cierre de 2025 y presentar, junto a Allianz Global Investors, BlackRock y Candriam -entidades con las que mantiene acuerdos estratégicos- las principales alternativas de inversión para los próximos meses.
Estas sesiones se enmarcan, además, en el relanzamiento de Unicaja Banca Privada, una iniciativa clave del Grupo para reforzar su propuesta de valor mediante una gestión responsable, innovadora y plenamente adaptada a los requerimientos de sus clientes, refieren desde la entidad.
La gestora persigue, así, "consolidar su posicionamiento" como actor relevante en el panorama nacional de fondos de inversión, gracias a una oferta diversificada que responde a distintos perfiles de riesgo y objetivos financieros, afirman. De hecho, el Plan Estratégico 2025-2027 de Unicaja subraya este enfoque al poner el foco en la mejora y la personalización de la experiencia y en la creación de valor para el cliente, al que sitúan en el centro de su actividad, informan.
Visión marco y estrategia de productos
A través de los acuerdos alcanzados con las tres gestoras internacionales, Unicaja AM ofrece gestión activa, diversificada y eficiente, sin comprometer los niveles de riesgo, mejorando la calidad del servicio y ampliando su gama de productos de inversión.
Durante las jornadas, la gestora puso de manifiesto la resiliencia de la economía europea y la necesidad de la diversificación de carteras en el actual contexto, marcado por la incertidumbre geopolítica y los cambios en la política monetaria.
El entorno macroeconómico se define actualmente por una moderación de las expectativas de tipos de interés, una inflación más contenida y una recuperación gradual del apetito por riesgo en los mercados financieros, apuntan. En este escenario, Unicaja AM destaca la idoneidad de sus fondos multiactivos como una solución versátil.
Estos vehículos combinan la flexibilidad táctica con una gestión activa orientada a capturar oportunidades tanto en renta fija como en renta variable. La arquitectura de inversión de esta gama permite ajustar la exposición a diferentes clases de activos en función del escenario económico, manteniendo un estricto control sobre la volatilidad, posicionándolos como una alternativa sólida y gestionada activamente frente a soluciones de inversión más rígidas o indexadas, aseveran desde Unicaja.
También te puede interesar
Lo último