Andalucia Trade lleva a seis empresas 'agro' de promoción a Australia, un mercado valorado en 78.000 millones de euros

Luxeapers, Azzayt, Almazaras de la Subbética, Palacio Oliaxi, Oleoestepa y Grupo Ybarra acuden de la mano de la agencia andaluza a la 41 edición de Fine Food, que se celebra en Sydney

Telefónica abre en Granada un centro tecnológico que pretende ser un referente en transformación digital y ciberseguridad

Pabellón de Andalucía en la feria Fine food de Sydney
Pabellón de Andalucía en la feria Fine food de Sydney

09 de septiembre 2025 - 13:21

Andalucía Trade ha organizado la asistencia de seis empresas andaluzas del sector agroalimentario a la 41 edición de Fine Food de Australia, que tiene lugar del 8 al 11 de septiembre, en el espacio expositivo ICC Sydney, un mercado valorado en más de 78.000 millones de euros.

Esta feria coincide con un momento de expansión para el sector agroalimentario andaluz en el mundo, ya que, en el primer semestre de 2025, Andalucía se posiciona como líder nacional con el 22,9 % del total y unas ventas récord para el periodo de 9.250 millones de euros, informa este martes la Junta en un comunicado.

Según los datos de la agencia pública, el mercado australiano de alimentos y bebidas, con un valor superior a los 140.000 millones de dólares australianos (78.325 millones de euros), ofrece grandes oportunidades para los exportadores de productos gourmet, de calidad y con carácter innovador.

En el marco de la muestra, las empresas andaluzas han tenido la oportunidad de celebrar alrededor de una treintena de reuniones de negocios con importadores.

Además, se han celebrado otra decena de entrevistas preparadas por la agencia pública en Melbourne, en una misión comercial se da continuidad a la estrategia de diversificación de mercados de Andalucía Trade-Agencia para la Transformación y el Desarrollo Económico, que tiene como fin impulsar las ventas de alimentos y bebidas más allá de sus mercados naturales, Europa y América.

Los informes de la agencia destacan que el agroalimentario andaluz crece en Australia, un destino de oportunidad que, con una población en crecimiento de 27 millones de habitantes de alto poder adquisitivo, valora especialmente la relación calidad-precio de los productos andaluces.

Asimismo, las firmas andaluzas han desarrollado su agenda comercial en el mayor certamen agroalimentario de la zona que, con carácter bianual, se celebra alternando entre las ciudades Sídney y Melbourne. Además, la delegación de la comunidad ha contado con el apoyo en el terreno de la Antena de la Red Andalucía TRADE Internacional en Sídney.

Fine Food Australia reúne a más de 850 expositores y cerca de 26.000 visitantes de más de medio centenar de países. Según los datos de Andalucía Trade, Australia se presenta como una oportunidad de negocio para las firmas andaluzas, ya que actúa como puerta de acceso a la zona de Asia y el Pacífico, y cuenta con una economía de mercado estable, dinámica y abierta al comercio internacional.

Las empresas participantes proceden de Almería (Luxeapers), Málaga (Azzayt), Córdoba (Almazaras de la Subbética) y Sevilla (Palacio Oliaxi, Oleoestepa y Grupo Ybarra Alimentación

stats