Las bodegas de Jerez se cubren de oro en la International Wine & Spirit Competition
Las firmas jerezanas saldan su participación en el prestigioso certamen londinense con dos trofeos y 18 medallas de oro, la mayoría para sus vinos y brandies de Jerez
La cervecera sevillana Gran Vía comienza su incursión en los súper en MAS y Alcampo

Jerez/Las bodegas de Jerez han cosechado un nuevo triunfo en la International Wine & Spiritis Competition de Londres, uno de los certámenes de vinos y espirituosos más prestigiosos del mundo y del que regresan con dos trofeos y un aluvión de medallas, 18 de ellas de oro.
El panel de expertos que integra el jurado de la competición ha otorgado trofeos como los mejores de sus categorías a dos vinos de Jerez, en concreto El Candado Pedro Ximénez de Valdespino (Grupo Estévez) y Harveys Palo Cortado Medium Blend VORS (Bodegas Fundador).
Estos dos jereces se han colgado sendas medallas de oro, galardón que reconoce a aquellas referencias que superan los 95 puntos, y con el que también se ha premiado a otros 16 productos presentados a concurso por las bodegas jerezanas, en concreto 14 vinos y brandies de Jerez, un whisky envejecido en Sherry Cask y un licor de brandy.
Lustau (Grupo Caballero) figura como la bodega con más oros, hasta cinco, de los que tres corresponden a otros tantos vinos de su gama VORS (Pedro Ximénez, Cream y Moscatel), que engloba a los jereces con una vejez media de más de 30 años certificada por el Consejo Regulador.
Las otras dos medallas de oro de la firma jerezana del Grupo Caballero han recaído en sus Brandy Solera Gran Lustau Reserva Family Reserve 1/5 y Lustau Finest Selection.
Grupo Estévez/Valdespino y Bodegas Fundador, por su parte, se han alzado con tres oros cada uno, que en el primero de los casos, y al margen del ya reseñado de El Candado Pedro Ximénez, premian la excelencia de Solera 1842 Oloroso Dulce y Don Gonzalo Oloroso, ambos de su gama VOS, con una vejez media de más de 20 años.
En el caso de Fundador, además del trofeo y el oro para Haverys Palo Cortado Medium, también se han colgado el metal dorado el Harveys Oloroso Medium y el Harveys Pedro Ximénez, ambos de la gama VORS de los vinos de Jerez de la bodega.
Con dos oros cada una, destacan González Byass —Brandy de Jerez Lepanto Solera Gran Reserva y Nomad Single Malt Whisky—, Tradición —Brandy de Jerez Platinum Solera Gran Reserva y Tradición Cream VOS— y Sánchez Romate —Brandy de Jerez Cardenal Mendoza Nebullis y Cardenal Mendoza Angelus licor de brandy—.
Osborne completa el medallero de oro de las bodegas jerezanas con el galardón otorgado a su Brandy de Jerez 1866 Masters Edition.
Los vinos y brandies de Jerez, junto a otros productos como vermuts y ginebras de las bodegas jerezanas, saldan su participación en el concurso londinense con 26 medallas de plata y 16 bronces que sitúan a la región andaluza entre las grandes triunfadoras de la 53ª edición de la International Wine & Spirits Competion.
Ganar una medalla IWSC es sinónimo de calidad y reconocimiento global. Fundado en 1969 en el Reino Unido, este certamen evalúa miles de referencias de regiones productoras y países de todo el mundo mediante catas a ciegas y análisis técnicos. Su jurado está formado por expertos internacionales del sector.
También te puede interesar
Lo último