Bollo Natural Fruit se une al movimiento B Corp y refuerza su apuesta por la agricultura 'bio-inclusiva'
La compañía valenciana, con presencia también en Murcia y Andalucía, consolida su compromiso con "un modelo de agricultura más sostenible, inclusivo y regenerativo"
Dcoop potencia su apuesta por la sostenibilidad mediante el sello Sustainably Grown
            Bollo Natural Fruit, empresa del sector agroalimentario, se ha unido al movimiento B Corp, que reconoce a aquellas copañías que cumplen con los estándares de desempeño social, ambiental y de transparencia.
La compañía valenciana, que cuenta con sedes también en las regiones de Murcia y Andalucía, da un paso decisivo con esta certificación en su compromiso con “un modelo de agricultura más sostenible, inclusivo y regenerativo”.
Para Antonio Alarcón, CEO de Bollo Natural Fruit, considera que la adhesión a B Corp es una “validación de que estamos en el camino correcto: el de cambiar la agricultura desde dentro, desde el agricultor al consumidor, por un futuro mejor para todos”.
De esta forma, Bollo consolida su liderazgo en agricultura bio-inclusiva, que fomenta el equilibrio entre biodiversidad, suelos, flora y fauna, al tiempo que refuerza su movimiento corporativo ‘Natural Change’, enfocado a entender la agricultura de una forma “más respetuosa con el planeta y con las personas”, señala en un comunicado.
Bollo Natural Fruit, que cuenta con más de 2.000 hectáreas cultivadas bajo el modelo de agricultura bio-inclusiva, tiene por objetivo extenderla al 100% de sus fincas en los próximos años.
Este compromiso se articula en torno a cinco ejes de sostenibilidad, que abarcan toda la cadena de valor y se recogen tanto en su memoria anual como en su informe de sostenibilidad de 2025
Además, en materia de neutralidad climática, la compañía ha lanzado los primeros cítricos neutros en CO₂ y tiene capacidad para comercializar más de 180.000 toneladas de fruta con balance cero de emisiones. En cuanto a eficiencia hídrica, Bollo gestiona de forma responsable el 100% de sus fincas certificadas con el sello EsAgua Oro y más de 1.453 hectáreas acreditadas por Spring, optimizando más de 6,8 millones de metros cúbicos de agua.
El eje de bienestar e inclusión refuerza su compromiso social, con más de 3.000 horas anuales de formación, colaboración con la Fundación Adecco y una plantilla multicultural integrada por más de 40 nacionalidades y un 36% de mujeres. A ello se suma una cadena de suministro responsable, con un 96% de compras locales y un 92% de proveedores evaluados como aptos en criterios
El modelo Bollo
Este enfoque pionero de agricultura bio-inclusiva, iniciado en la finca El Cerro de Sevilla, convierte las explotaciones agrícolas en espacios vivos de biodiversidad y permite reducir un 25% el consumo de agua, un 20% el consumo energético y un 70% el uso de tratamientos fitosanitarios, con el consiguiente impacto positivo directo en el entorno.
La compañía ha hecho llegar el modelo de esta finca sevilla a más de 2.000 hectáreas de cultivo y 67 fincas, para demostrar así el enorme potencial de este sistema de agricultura respetuosa con el medio ambiente.
Con más de 100 años de historia, Bollo se reafirma como una marca española premium, cuya estrategia se centra en la producción sostenible de frutas de alta calidad, como melones, sandías, cítricos y frutas tropicales, garantizando la trazabilidad completa y el fomento de prácticas agrícolas respetuosas con los ecosistemas locales.
También te puede interesar
Lo último