Deoleo emite 5 millones en bonos para hacer frente a una multa a su filial italiana Carapelli

La multinacional española del aceite destinará los fondos obtenidos a financiar pagos a los que tendrá que hacer Carapelli por un litigio aduanero

Los agricultores andaluces estiman a la baja la producción de aceite de la próxima campaña

Una planta de producción de Deoleo.
Una planta de producción de Deoleo. / EFE

Madrid/Deoleo ha recurrido a la emisión de bonos por importe de cinco millones de euros, destinados exclusivamente a sus accionistas, para hacer frente a la multa impuesta a su filial italiana Carapelli.

Cada bono tendrá un valor nominal de 1.000 euros y, según ha informado la multinacional española del aceite ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), fondos que obtenga con esta emisión se destinarán a financiar el 51% de los pagos que Carapelli Firenze deberá afrontar en los próximos diez meses, tras una sentencia desfavorable relacionada con una reclamación fiscal, iniciada en 2014 por la Oficina de Aduanas italiana a la compañía.

La junta de accionistas de Deoleo dio el visto bueno a principios de este mes a esta operación, cuyo periodo de suscripción comienza este jueves y finalizará el próximo 18 de julio, para encajar en el plan de refinanciación de la deuda el posible pago de una multa de 64,7 millones de euros por el litigio aduanero en Italia.

Los principales accionistas del fabricante de Hojiblanca y Carbonell, CVC Capital Partners y Alchemy, garantizaron la aportación de fondos necesarios para cubrir los pasivos derivados de este litigio.

La emisión y desembolso de esta operación, cuya fecha de vencimiento será el 18 de marzo de 2039, está garantizada por Ole Investments, que posee el 56,961% del capital social y que se ha comprometido a suscribir los bonos que no sean suscritos por el resto de accionistas.

Deoleo, propietaria de marcas como Carbonell, Koipe y Hojiblanca, ha precisado que no ha solicitado ni tiene por el momento la intención de solicitar la admisión a cotización de estos bonos en un mercado oficial o no oficial, sin perjuicio de que pueda hacerlo en un momento posterior, sin que para ello sea necesario obtener el consentimiento de los titulares ni de su comisario.

stats