Marbella activa la inversión ligada a la urbanización del futuro Four Seasons

El proyecto de El Pinar recibe luz verde municipal, moviliza más de nueve millones de euros y el Ayuntamiento dará traslado a los organismos competentes para la emisión de los informes sectoriales

OHLA se hace con tres parques fotovoltaicos de Málaga por una adjudicación conjunta de más de 38 millones de euros

Vista aérea del casco antiguo de Marbella, Málaga.
Vista aérea del casco antiguo de Marbella, Málaga. / Grupo Joly

El futuro Four Seasons de Marbella está un paso más cerca de ser una realidad. El Ayuntamiento marbellí ha dado el visto bueno al proyecto de urbanización de la zona de El Pinar, presentado por los promotores al Consistorio. Un proyecto esencial para avanzar en la construcción del futuro hotel cinco estrellas en el caso antiguo de la ciudad costasoleña y que estará dotado de una inversión de más de nueve millones de euros.

Tras dar cuenta del mismo en la Junta de Gobierno Local celebrada este martes, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha señalado, se dará traslado a los organismos competentes para la emisión de los respectivos informes sectoriales.

La parcela afecta al proyecto cuenta con aproximadamente 35 hectáreas, cuyo plan parcial ya fue aprobado, y que contempla 26.000 metros cuadrados de viario y más de 100.000 de equipamientos.

Los nueve millones de inversión permitirán "acometer actuaciones clave para la ciudad", ha explicado Muñoz. Desde el Consistorio contemplan el levantamiento de pantallas acústicas a ambos lados de la A-7, una nueva pasarela peatonal junto a la calle Teniente Riera -en el punto kilométrico 1.040 tras la demolición de la existente-, la prolongación del vial de servicio reordenando así todos los accesos del margen derecho, la ejecución de un paso inferior de conexión norte-sur, y la ejecución de una rotonda. Con ello, aseguran, beneficiarán a "todo el entorno urbano", además del futuro completo hotelero.

El proyecto Four Seasons Marbella Resort constará de un hotel cinco estrellas, varias residencias privadas -que se comercializarán bajo la marca Four Seasos-, bloques de apartamentos y residencias vacacionales.

Este conglomerado inmobiliario, diseñado por Meier & Partners, se ubicará próximo al casco antiguo de la ciudad marbellí, junto a la playa. Actualmente, se encuentra en fase de diseño, tanto con la licencia de obra como la ambiental solicitada, y, previsiblemente, el periodo de construcción durará hasta el tercer cuatrimestre de 2028. Como socio figura Fort Partners, promotor inmobiliario de Florida con sede en Miami, y de arquitectos Richard Meier

La puesta en marcha del proyecto Four Season es un reflejo más profundo de los objetivos marbellíes por atraer proyectos hoteleros y residenciales de excelencia, asevera Muñoz. De hecho, no solo consolida a Marbella como una de las protagonistas en el segmento prime del turismo, sino que, también, genera empleo, actividad económica y fortalece el posicionamiento de la ciudad como uno de los mejores destinos internacionales.

stats