Neinor Homes refuerza su presencia en la Costa del Sol con cuatro promociones y 178,5 millones invertidos
La promotora ha entregado 470 viviendas de obra nueva en Estepona, Marbella y Málaga capital y ha generado 850 empleos
Dos promotoras entregan más de 150 viviendas en la Costa del Sol con una inversión conjunta cercana a los 50 millones
El apetito inversor en el sector inmobiliario malagueño no deja de crecer. Con una inversión de 178,5 millones, Neinor Homes, una promotora cotizada española, ha entregado este viernes 470 viviendas de obra nueva en cuatro promociones residenciales disribuidas a lo largo de la provincia de Málaga.
Estepona, Marbella y Málaga capital son los tres puntos clave de la Costa del Sol donde la plataforma residencial ha puesto el foco para cuatro de los proyectos con los que refuerza su presencia en la región costasoleña: Ática Homes y Bayside Homes (Estepona), Santa Clara Homes (Marbella) y Selene Homes (Málaga).
"Es una inversión que impulsa actividad, empleo y creación de valor a largo plazo en los municipios donde estamos presentes", subraya Alberto Salamanca, director territorial de Andalucía Oriental de Neinor Homes.
Uno de los aspectos que la promotora ha destacado es la creación de alrededor 850 empleos para la puesta en marcha de los cuatro proyectos. Así, inciden en su contribución a las "dinamización económica y al desarrollo urbano de la provincia". Un desarrollo urbano cada vez más demandante de obra nueva ante la ausencia de oferta disponible y asequible.
Apuesta por la Costa del Sol
Las cuatro promociones cuentan con elevada "calidad residencial" y amplios "espacios para el bienestar" de sus residentes, surbayan.
Ática Homes, próxima al centro histórico de Estepona, cuenta con 132 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios. La segunda fase de su desarrollo ha levantao una inversión de 11,5 millones de euros y generado 150 empleos.
Con una inversión aproximada de 12,7 millones de euros, Bayside Homes, también en Estepona, cuenta con 41 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios distribuidas en dos edificios de baja altura: planta baja, planta primera y planta segunda. Para su desarrollo se han creado cerca de 100 puestos de trabajo.
Por su lado, Santa Clara Homes, ubicada en Marbella, se posiciona como una de las promociones más relevantes por escala e impacto, según la promotora. El complejo ha contado con una inversión aproximada de 99,2 millones de euros para sus 104 viviendas de 3 y 4 y ha generado cerca de 350 empleos. Vinculada al campo de golf de Santa Clara y con proximidad a equipamientos clave como el Hospital Costa del Sol, destaca por una propuesta residencial de alto valor añadido.
Finalmente, Selene Homes, con 193 viviendas, es conjunto residencial ubicado en el casco urbano de Málaga Oeste, con viviendas de 1 a 4 dormitorios, distribuidas en un edificio de 6 plantas con áticos y planta cubierta con un total de 5 portales. Desde la promotora manifiestan su desarrollo contribuye a la regeneración del barrio de La Paz, donde se han transformado antiguas áreas industriales en nuevas parcelas residenciale. Para ello se ha necesitao un desembolso de 55,1 millones de euros y 250 empleos.
Mediante la entrega de las cuatro promociones, Neinor Homes asegura refuerza su “apuesta por Málaga" al tiempo que contribuye "a la consolidación de nuevos desarrollos en Estepona y Marbella" y "a la regeneración urbana en Málaga capital".
También te puede interesar
Lo último