La portuguesa Casais adquiere la unidad productiva de la cimentadora Terratest que cuenta con una fábrica en Sevilla
La compañía refuerza su presencia en territorio español
El Grupo Casais ha completado la adquisición de la unidad productiva de Terratest en España, un operador de referencia en el ámbito de las cimentaciones especiales y la mejora de suelos, con 66 años de trayectoria en el mercado. Sus activos están ubicados principalmente en Madrid y en Cartagena y Sevilla, donde cuentan con sendas fábricas.
Con esta integración, el Grupo Casais refuerza su área de geotecnia y consolida su posicionamiento internacional en este campo, con presencia permanente en Portugal, España, Gibraltar y Estados Unidos. "Esta operación representa un paso fundamental en nuestra estrategia de especialización e internacionalización. No estamos solo adquiriendo un conjunto de activos; estamos integrando talento y capacidad técnica que nos permite reforzar la posición del Grupo Casais a nivel internacional. La complementariedad entre Terratest y Ancorpor nos permite ofrecer una cartera de soluciones más completa y robusta en Portugal, España, Gibraltar y EEUU", explica António Carlos Rodrigues, consejero delegado (CEO) del grupo portugués.
La operación incluye la incorporación de los equipos, activos industriales, maquinaria y dos fábricas, con la garantía de continuidad de más de 300 puestos de trabajo. La empresa se integrará con Ancorpor y el resto de las empresas del sector de geotecnia lo que permitirá la complementariedad técnica entre soluciones como hidrofresa, geopier, pilotes hincados (estacas clavadas ), pantalla de hormigón (pantalla moldeada), jet grouting, pequeño diámetro y estabilización de taludes.
Este movimiento empresarial supone para el Grupo Casais el refuerzo de la capacidad industrial al disponer a partir de ahora de fábrica de pilotes prefabricados (estacas prefabricadas) y una mayor articulación comercial y operacional entre los equipos de Portugal, España y Gibraltar. Además supone la expansión de las operaciones en Estados Unidos, donde los equipos de Terratest tienen proyectos en curso.
El plan de integración contempla inversiones estratégicas en la renovación del parque de equipos, en la modernización de la fábrica de Sevilla y en el refuerzo de las áreas de producción y mantenimiento, acompañadas por la implementación de los sistemas de gestión del Grupo Casais, incluyendo SAP, KPIs y herramientas digitales.
La marca Terratest continuará operando con identidad propia e integrada en el área de geotecnia del Grupo Casais. Los cerca de 300 empleados mantendrán sus funciones y derechos, lo que permitirá preservar los equipos, el conocimiento (know-how) y la capacidad productiva instalada. Para el Grupo Casais, esta adquisición se inscribe en una estrategia a largo plazo que valora el conocimiento y la capacidad industrial.
También te puede interesar
Lo último