Sacan a subasta por 5 millones otros 14 activos de Reyal Urbis valorados en más de 30 millones

La mayoría son terrenos urbanizables de uso residencial ubicados en Andalucía , Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña, Canarias y Madrid

Proponen la venta exprés de La Cartuja Pickman antes de enero para salvar su actividad y empleo

Cartel de Reyal Urbis en la que fue su sede en Jerez de la Frontera (Cádiz). / Manuel Aranda

La plataforma online Escrapalia acaba de sacar a subasta otros 14 activos procedentes de la liquidación de Reyal Urbis por algo más de 5 millones de euros, lo que representa un descuento del 83% sobre los más de 30 millones en los que están valorados.

En esta nueva subasta, que forma parte del plan de liquidación del grupo inmobiliario, se incluyen más de 300.000 metros cuadrados de terrenos, en su mayoría urbano y urbanizable de uso residencial, en Jerez de la Frontera (Cádiz);Aljaraque (Huelva); Almería, Toledo y Talavera de la Reina (Toledo); Zaragoza; Terrasa (Barcelona); Horche (Guadalajara); Almatriche (Las Palmas de Gran Canaria); Algete, Torres de la Alameda y Villalbilla (Madrid).

Desde 2024, Escrapalia ha sacado a subasta un total de 150 activos de la compañía valorados en 250 millones, en su mayoría suelo urbano y urbanizable.

Reyal Urbis, creada en 2007 de la fusión de Inmobiliaria Urbis y Construcciones Reyal, protagonizó la segunda mayor quiebra empresarial -la primera fue la de Martín Fadesa- tras el estallido de la burbuja inmobiliaria.

La compañía, que antes de la quiebra disponía de un banco de suelo de cerca de 8 millones de metros cuadrados edificables yuna cartera de alquiler cercana a los 460 millones de euros, se declaró en concurso de acreedores a principios de 2013, con una deuda de más de 4.600 millones de euros y unos activos inmobiliarios valorados en 1.170 millones de euros.

Dentro del proceso de liquidación, a cargo del Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid, la administración concursal designó a SURUS como entidad especializada para la ejecución de la subasta pública de los activos por parte su plataforma Escrapalia Inmuebles.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último