Gerardo Cuerva, reelegido presidente de los empresarios de Granada por unanimidad

El expresidente de Cepyme continuará cuatro años en el cargo después de ser el único candidato

Gerardo Cuerva, presidente de la Confederación Granadina de Empresarios / Jorge Guerrero

El presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, ha sido reelegido este martes en el cargo en una asamblea electoral de esta organización empresarial en la que se han renovado sus órganos de gobierno para los próximos cuatro años. La suya ha sido la única candidatura que se había presentado para liderarla.

El expresidente de Cepyme, que ha sido reelegido al frente de la CGE por aclamación con el apoyo unánime de los asistentes a la asamblea, afronta un nuevo mandato al frente de la CGE con un equipo parcialmente renovado formado por Concha de Luna, Juan de Dios Molinero, Amalia Torres Morente y Nacho Hervás como vicepresidentes; Alejandro Rubia como secretario; Silvia Membrive como tesorera; Josep Roig como contador; y Marcelo Vázquez, Javier Rubiño, Elena López Marín, Sergio González, Alberto Reche, Juan Antonio Mata y Joaquín Rubio como vocales.

En su discurso de toma de posesión, el presidente de la CGE, que ha estado acompañado por el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, ha trasladado su compromiso por defender la libertad de ser empresario y alzar la voz allí donde sea necesario.

"No está en mi ADN guardar silencio", ha asegurado Cuerva, que ha apuntado que su decisión de optar a la reelección como líder de los empresarios granadinos está motivada por su preocupación ante la situación de Granada y "el desgobierno" de España y por su esperanza en la provincia y sus empresarios.

Esa decisión, ha explicado en su intervención, implica, según ha detallado la CGE en una nota de prensa tras el acto, "expresar con firmeza" aquello que no se hace bien en la provincia, que está aquejada de un "mal endémico" por el que los políticos defienden cosas diferentes cuando están en el Gobierno o en la oposición, lo que ha llevado en su opinión a "un retraso histórico en las infraestructuras".

"En Granada llegamos tarde a la reivindicación y lo que era imposible en cualquier otro punto de España, sigue ocurriendo en aquí", ha sostenido Cuerva.

"Lo que no pasa en ningún sitio pasa dos veces en Granada. Llegamos tarde a las autovías y al AVE; llegaremos tarde al Corredor Mediterráneo y al tren de Motril", ha subrayado el presidente de la CGE, que se ha comprometido a seguir expresando con firmeza las principales demandas de los empresarios granadinos.

En ese sentido, el presidente de la CGE ha mostrado su preocupación por la situación de España y por el hecho de que, en un contexto marcado por la deriva que ha calificado de "radical" de las políticas del Gobierno respecto de los empresarios, "no se esté dando respuesta" desde la sociedad civil.

"Me preocupa que hoy, ante una de las situaciones de mayor incertidumbre política, social, económica y empresarial de las últimas décadas, los intereses de las organizaciones empresariales parezcan ser otros: ni la defensa de España como nación, ni la defensa de los intereses de las empresas".

Algo que se pone de manifiesto en que, "a pesar de que en los últimos tiempos los ataques a las empresas por parte del Gobierno de España no han cesado, poco o nada se está hablando de ello". "Nadie defiende con firmeza a las empresas", ha lamentado Gerardo Cuerva, que ha reivindicado su voluntad de "no guardar silencio y defender firmemente al empresario".

Al acto de toma de posesión han asistido los representantes de las organizaciones empresariales, sectoriales y territoriales que forman parte de la CGE. Además, han estado presentes la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo; el presidente de la Diputación, Francis Rodríguez; el delegado de la Junta en la provincia, Antonio Granados; el subdelegado del Gobierno, José Antonio Montilla; y el rector de la UGR, Pedro Mercado, entre otros, junto con los secretarios generales de UGT y CCOO, Luis Miguel Gutiérrez y Daniel Mesa; y la presidenta provincial del CSIF, Victoria Pineda.

En el acto ha tomado parte González de Lara, cuya candidatura para liderar la CEA precisamente este martes ha quedado proclamada como única lista para la asamblea electoral del próximo 12 de febrero, conforme a lo establecido en los estatutos de la entidad.

Nuevo comité ejecutivo

Tras la asamblea electoral, la junta directiva de la CGE ha aprobado el nuevo comité ejecutivo, que lo completan los presidentes de las 15 comisiones de trabajo de la confederación. Además de Marcelo Vázquez y Javier Rubiño, que además de vocales también ocuparán las presidencias de los grupos de Innovación y de Infraestructuras, respectivamente, acompañan a Gerardo Cuerva en este nuevo mandato Gregorio García (Turismo y Cultura) y Valeriano Díaz (Relaciones Laborales).

También Ignacio Cuerva (Comisión de Industria, Energía y Proyectos Singulares); Inmaculada Martín (Sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial); Chelo Suárez (Protocolo y Relaciones Institucionales); Mónica Alférez (Comisión de Marketing y Comunicación); Jesús Ramos (Comisión de Desarrollo Provincial); Alejandro Aguado (Comisión de Emprendimiento); Lázaro Rodríguez (Comisión de Asuntos Económicos); Francisco Martínez-Cañavate (Comisión UGR-Empresa); Miguel Moreno (Comisión de Comercio y Competitividad); y María José Medialdea (Comisión de Ética y Buen Gobierno).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último