Act Legal asesora a Pilatus en la adquisición de terrenos para su planta de componentes para jets en Sevilla

El proyecto incluye un centro de ensamblaje estructural e integración de sistemas para aeronaves ligeras, entre otras instalaciones

Pilatus abre su fábrica de componentes para jets en Alcalá de Guadaíra con la previsión de alcanzar los 500 empleos

Uno de los jet fabricados por Pilatus en una pista de despegue. / M.G.

Act Legal Spain ha asesorado al fabricante helvético de aviones Pilatus Aircraft Ibérica en la adquisición de un terreno de 97.127 metros cuadrados en Carmona (Sevilla), por un precio de 12,1 millones de euros, donde va a desarrollar su primer proyecto industrial fuera de Suiza, país donde tiene su sede central la compañía aeronáutica.

La nueva fábrica supondrá una inversión superior a 100 millones de euros y se espera que genere hasta 500 empleos en Andalucía. El proyecto incluye un importante centro de ensamblaje estructural e integración de sistemas para jets privados, un centro de atención al cliente, un centro logístico europeo, un centro de desarrollo de software y un centro de investigación y desarrollo de ingeniería.

La transacción fue autorizada por el Gobierno autonómico, propietario el terreno a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), junto con la Sociedad para el Desarrollo de Carmona (Sodecar).

Cristina de Santiago, socia directora de Act Legal Spain, asegura que "ha sido un privilegio apoyar a Pilatus en la llegada a este acuerdo". "Hemos acompañado a la empresa en un proyecto estratégico con un impacto significativo en la industria aeronáutica en Andalucía y, más ampliamente, en la internacionalización de la compañía en España", añade.

A través de esta transacción, el bufete "consolida su posición como firma líder en operaciones complejas de fusiones y adquisiciones, inmobiliarias e industriales, apoyando a multinacionales en sus proyectos estratégicos en España y en toda Europa". También aporta una "amplia experiencia en sectores especializados como la aviación y la defensa".

Con presencia en 18 países, 80 socios, más de 400 profesionales y una red global, el despacho internacional Act Legal ofrece asesoramiento legal integral y ágil. Desde su fundación en 2017, ha trabajado con empresas de una amplia variedad de sectoress ofreciendo soluciones a sus clientes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último