La cadena de supermercados El Jamón compra Grupo Piedra y se consolida en Andalucía con casi 370 tiendas

La operación entre las dos compañías familiares andaluzas está condicionada a la autorización previa de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia

Cash Lepe se convierte en Grupo Empresarial El Jamón tras la absorción de Codi

Unp de los supermercados de la cadena andaluza El Jamón. / Josué Correa
Agencias

Sevilla, 23 de septiembre 2025 - 13:36

El grupo empresarial El Jamón ha llegado a un acuerdo para la compra de todas las tiendas de Supermercados Piedra, con lo que consolida su presencia en Andalucía, donde ahora gestionará 362 tiendas.

En un comunicado, el grupo con sede central en Lepe (Huelva) ha informado de que la ejecución de la operación está condicionada a la autorización previa por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, aunque el acuerdo es un hecho entre estas dos compañías familiares andaluzas.

Grupo Piedra, empresa de referencia en la distribución alimentaria cordobesa, opera bajo las enseñas en comercio al menor de Piedra, Más Ahorro, Proxi y Óptima, y en comercio al mayor de Clientes Vips y Plataformas Piedra

Con esta integración, El Jamón refuerza su compromiso con el empleo estable y garantiza la continuidad de los más de 800 trabajadores de Grupo Piedra, que se sumarán a los 4.850 empleados actuales de la compañía onubense.

En total, más de 5.650 personas formarán parte de la familia de El Jamón, lo que convierte al grupo en uno de los mayores generadores de empleo del sector en Andalucía.

Implantación regional

El crecimiento será también notable en superficie y presencia comercial. A los 295 supermercados que actualmente gestiona Grupo Empresarial El Jamón se suman los 67 de Grupo Piedra, alcanzando así 362 establecimientos en Andalucía antes de final de año, distribuidos en las provincias de Huelva, Sevilla, Cádiz, Málaga, Granada, Córdoba y Jaén.

Con ello, la compañía consolida su posición en la región: en la provincia de Córdoba, Piedra es un operador relevante y cuenta con un 13 % de cuota de mercado, mientras que El Jamón es la enseña de referencia en Huelva, con un 31 %.

La unión permitirá superar además los 327.000 metros cuadrados de superficie de venta, con más de 276.000 metros procedentes de El Jamón y 51.500 metros de Grupo Piedra.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último