Las cifras de DIGI en España: 1.500 millones de inversión desde 2018 y más de 10.000 empleados
La operadora de telecomunicaciones abre en Valencia su tercer centro de atención al cliente tras los de Madrid y Sevilla
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La operadora de telecomunicaciones DIGI ha invertido en España desde 2018 -cuando empezaron a crear su propia red de fibra óptica- 1.500 millones de euros y ya cuenta con una plantilla de más de 10.000 empleados propios, como han puesto de manifiesto en la inauguración de su nuevo centro de atención al cliente de Valencia.
Se trata del tercer centro de estas características en España, tras los de Madrid y Sevilla y donde han anunciado que se prevé que a final de este año trabajen 150 personas, en horario de lunes a domingo de 08:00 a 22:00.
En el acto de inauguración este martes, con la presencia de responsables de DIGI y representantes de la Generalitat, el director de Servicios de la empresa, Alfonso Esteve, ha destacado que los valores que mueven a la compañía son los de "cercanía, transparencia y honestidad".
Las cifras de la compañía
Ha detallado que DIGI ha invertido desde 2018 en España 1.500 millones de euros y que cuenta con 12,5 millones de hogares conectados, de los que 1,8 están en la Comunidad Valenciana, donde tiene un millón de clientes, además de incidir en que están presentes en 49 provincias.
DIGI abrió en Valencia su primera tienda propia de España -ya tienen más de 60 en todo el país y tres en la Comunidad- y, según Esteve, son el cuarto operador en cuota de mercado y el segundo en número de empleados, con "más de 10.000".
"Crear empleo propio es estratégico", ha defendido para valorar también los salarios, la competitividad y la conciliación como las principales ventajas de trabajar en DiGI.
El directivo de DIGI ha recordado que son una empresa son sede en Rumanía y que la empresa está instalada, además de en España, en Portugal, Italia y Bélgica.
La directora general de Emprendimiento e Internacionalización de la Generalitat, Ester Olivas, ha valorado la instalación como "punto fuerte" de DIGI "la formación del capital humano" y ha apuntado que la Generalitat es "el puente" y les ofrece "acompañamiento" para todo aquello que puedan necesitar.
"Empleo estable y de calidad"
La directora de Recursos Humanos de DIGI, Virginia Guerrero, ha asegurado que el servicio de atención al cliente "es fundamental para seguir construyendo lo que el cliente demanda" y ha remarcado su "apuesta firme por la creación de empleo estable y de calidad".
Ha detallado que en la Comunidad Valenciana tienen cien vacantes y que el centro de Valencia tiene previsto crear 150 puestos de trabajo "hasta final de año", y ha destacado el programa de formación teórico-práctico que tienen para personas sin experiencia que favorece la incorporación al mundo laboral.
Por su parte, la jefa de Regulación y Relaciones Institucionales, Mónica Barrera, ha asegurado que han "sentido el acompañamiento" de la Generalitat y ha resaltado que su apuesta por la creación de empleo -8.800 en los últimos años- "promueve el desarrollo de las regiones".
Tras la presentación se ha cortado la cinta con la que se inaugura el centro de Valencia y han hecho un recorrido por las instalaciones, ubicadas en pleno centro de la ciudad, en la calle Guillem de Castro.
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