CSG, matriz de la Fábrica de Municiones de Granada, crea la empresa AviNera para desarrollar drones

El grupo checo da el paso de producir sus propios sistemas aéreos no tripulados

Fábrica de Municiones de Granada, del grupo GSG. / Antonio L. Juárez

El grupo de tecnología industrial CSG, propiedad del empresario checo Michal Strnad y matriz de la Fábrica de Municiones de Granada, amplía sus actividades a los sistemas de armas avanzados y los sistemas aéreos no tripulados (UAS), conocidos como drones. La recién creada empresa AviaNera Technologies reunirá el desarrollo, la producción y la venta de tecnologías UAS.

"Nuestro objetivo es convertirnos en un actor importante en el campo de los UAS militares y los sistemas de armas avanzados. Al igual que logramos construir una posición sólida en municiones de pequeño calibre en pocos años, nuestro objetivo es lograr algo similar en tecnologías de defensa de alta tecnología", afirma Michal Strnad, propietario y director general de CSG. "Gracias a la estrecha integración de las actividades de Excalibur International [la comercializadora del grupo] con AviaNera, un experimentado equipo comercial y de proyectos, que ya opera en el ámbito de las tecnologías UAS y ejecuta proyectos de defensa por valor de cientos de millones de euros, impulsaremos el crecimiento de CSG en este segmento desde el primer día. La novedad es que ahora podremos ofrecer a los clientes nuestros propios sistemas UAS, desarrollados y fabricados internamente", apunta Miloš Šivara, director ejecutivo de Excalibur International.

AviaNera estará dirigida por Pavel Čechal, que se centrará en desarrollar rápidamente capacidades de desarrollo y producción de UAS y sus componentes clave. "Al igual que en otros campos, nos esforzamos por lograr la máxima integración vertical para poder suministrar a los clientes productos finales y sistemas completos desarrollados y fabricados directamente por nosotros. Aprovecharemos al máximo las sinergias con otras empresas de CSG, por ejemplo, en la producción de munición o en soluciones de software para operaciones con drones", explica Čechal.

El equipo de AviaNera está negociando actualmente varias adquisiciones de prometedoras empresas europeas y forjando alianzas en Ucrania, que hoy en día es un centro clave para el desarrollo de tecnologías militares de UAS. La máxima prioridad de la empresa es el desarrollo y la producción de unidades de propulsión para vehículos aéreos no tripulados: motores a reacción, turbofán y de eje.

El grupo industrial-tecnológico mundial CSG suministra tecnologías en todo el mundo que contribuyen a un futuro más seguro y estable, centrándose en el desarrollo y la producción de productos, sistemas y tecnologías de importancia estratégica en los sectores de defensa, aeroespacial, automoción y otros. Tiene fábricas clave en República Checa y Eslovaquia, pero también en España, Italia, India, Reino Unido y Estados Unidos. En 2020 adquirió FMG-Fábrica de Municiones de Granada a través de MSM GROUP. Con sede en Granada y 700 años de historia, FMG ofrece una amplia cartera de municiones de alto rendimiento que siguen las normas de calidad de la OTAN. Su experiencia y capacidades permiten a la Fábrica de Municiones de Granada ser un referente en Europa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último