Casi 30.000 empleados de Inditex recibirán en su nómina de febrero un incentivo de hasta 1.500 euros brutos

La paga está vinculada a los objetivos comerciales de las tiendas; según Inditex, más de la mitad podrá acceder a la cantidad máxima fijada

CaixaBank propone la reelección de Tomás Muniesa y la incorporación de García Fau al consejo

Imagen de un Zara en Madrid
Imagen de un Zara en Madrid / Marcel Guinot / Efe

Casi 30.000 empleados de Inditex en España recibirán en su nómina de febrero un incentivo extraordinario que puede alcanzar los 1.500 euros brutos vinculado a objetivos comerciales conseguidos durante el ejercicio fiscal 2025-2026, que finalizó el pasado 31 de enero. Así lo han confirmado este jueves fuentes del grupo textil a la agencia Efe.

La compañía ha destacado que más del 99% de las tiendas que opera en territorio español han logrado un incentivo igual o superior al del año anterior. Además, más de la mitad de estos establecimientos han conseguido algún tipo de sobrecumplimiento que les permite acceder a la cantidad máxima de 1.500 euros brutos, cifra que se reduce a 900 euros brutos para aquellos trabajadores con jornadas inferiores a 24 horas semanales.

Renovación del incentivo para 2026

Según han informado fuentes de la empresa, Inditex ya ha comunicado a su plantilla de tienda en España la continuidad de este incentivo extraordinario para el próximo ejercicio fiscal 2026. La novedad es que la cuantía se verá incrementada en un 3%, mejorando así las condiciones retributivas variables para los empleados del grupo.

Presentación de resultados del grupo

El Grupo Inditex, que engloba marcas como Zara, Zara Home, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Lefties, presentará las cuentas correspondientes al ejercicio fiscal 2025-2026 previsiblemente el próximo 11 de marzo. Será entonces cuando se conozcan oficialmente los datos financieros que han permitido alcanzar estos objetivos comerciales y activar los incentivos para la plantilla española.

stats