Grupo DIA acelera su plan de aperturas y prevé contar con 90 tiendas más a final de año
La cadena explora palancas de crecimiento como el "listo par llevar", un mercado para el que ha lanzado una gama de cinco productos
DIA abre un nuevo centro logístico en Sevilla y 45 tiendas durante el primer semestre
En la rueda de prensa ofrecida en el marco del 40º Congreso AECOC de Gran Consumo, el CEO de Dia España, Ricardo Álvarez, ha anunciado que Dia acelerará su plan de expansión, con la previsión de 90 nuevas aperturas a cierre de 2025, un 50% más de lo inicialmente planificado. En un lustro, la idea es alcanzar las 300. “Cerraremos este año con muchas más de las 60 inicialmente previstas, lo que nos permitirá ganar ritmo sobre los objetivos marcados”, ha señalado.
El directivo ha destacado la buena evolución del grupo, que consolida su cuarta posición en el mercado español con una cuota del 5,1% en septiembre, según datos de NielsenIQ. Ricardo Álvarez ha subrayado que la compañía “mantiene una trayectoria sólida y alineada con su plan estratégico”, tras cerrar el primer semestre con crecimientos superiores al 6% y un avance de 0,14 puntos en cuota de mercado respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando un 5,1% a septiembre de 2025.”
Entre las principales palancas de crecimiento, Ricardo Álvarez ha destacado la expansión territorial, el aumento del volumen de ventas, la mejora del surtido “con categorías más afines y de mayor calidad para el cliente” y el impulso de la omnicanalidad y el club de fidelidad, que refuerzan el crecimiento orgánico del grupo. Además, con respecto a su línea de platos preparados, donde ya cuenta con una gama de cinco productos, ha destacado que es un segmento en expansión “en el que queremos seguir creciendo”.
Ricardo Álvarez ha remarcado que, tras culminar el proceso de transformación, Dia es hoy una empresa sólida y rentable, con más de 2.300 tiendas activas y sin previsión de desinversiones. “El ajuste del porfolio ha terminado y ahora estamos plenamente enfocados en crecer y abrir nuevos establecimientos”, ha asegurado, destacando el potencial de crecimiento en todas las regiones del país.
Del mismo modo, el CEO de Dia España ha valorado positivamente la alianza con BP, con la apertura de tres de las diez tiendas previstas en estaciones de servicio, un proyecto “complementario al plan de expansión” y con “beneficios mutuos gracias al club de fidelidad compartido”.
Grupo DIA es la red líder de tiendas de proximidad con más de 3.300 establecimientos en España y Argentina, tras salir de Brasil y Portugal y vender las tiendas de perfumería Clarel.
Presentará sus resultados del tercer trimestre la próxima semana, después de que en el primer semestre dejara atrás las pérdidas al ganar 37,8 millones de euros, frente a las pérdidas de 94 millones del mismo periodo del año anterior.
No hay comentarios