El Grupo Sinerba inicia una nueva etapa con nuevo director general y nueva sede
Enrique Sanz sustituye a Borja Jiménez al frente del grupo que aglutina las firmas Biba, Leba, Suba, Tailor y Sabia y que estrena este verano nueva localización
Azvi firma en Suecia su mayor contrato para la construcción de un tranvía, valorado en 450 millones de euros

Sinerba, el holding andaluz con sede en Málaga especializado en construcción, desarrollo inmobiliario y energías sostenibles, anunciaba a finales del pasado julio el nombramiento de Enrique Sanz Herrero como nuevo director general corporativo, dando comienzo así a una nueva etapa marcada por la consolidación y el crecimiento, tras el cierre del ciclo liderado por Borja Jiménez, "cuyo compromiso ha sido clave en la evolución de la compañía en los últimos años", relata el grupo en un comunicado remitido a El Conciso.
Con más de tres décadas de experiencia en puestos de alta dirección, Enrique Sanz ha desarrollado su carrera en sectores como el private equity -inversión de capital privado en empresas no cotizadas-, el aeroespacial, la automoción, la biotecnología, la construcción e infraestructuras o las energías renovables. Su trayectoria internacional —con presencia en mercados como Canadá, Austria, Reino Unido, Estados Unidos, Centroamérica o la Unión Europea— lo avala como "un perfil versátil", orientado a la transformación estratégica, el crecimiento corporativo y la gestión del cambio del grupo malagueño que aglutina a la constructora Bilba, especializada en proyectos de edificación residencial y obra singular; Suba Real Estate, promotora inmobiliaria; Tailor Retail Makers, dedicada a las implantaciones llave en mano para marcas de retail (comercio), hospitality (atención al cliente) y corporate (empresarial); Leba, constructora especializada en vivienda unifamiliar premium y proyectos de alta calidad; y Sabia Energía, dedicada a las soluciones de autoconsumo energético y sostenibilidad.
“Asumo este nuevo reto con enorme ilusión y con el convencimiento de que Sinerba tiene todo lo necesario para liderar la transformación del sector desde el compromiso, el talento y una visión empresarial con propósito”, ha afirmado el nuevo CEO de Sinerba, que tendrá que reforzar el posicionamiento de Sinerba como actor de referencia en el sur de España, consolidar su presencia nacional y seguir construyendo desde los pilares que han definido el ADN del grupo: "innovación, sostenibilidad y excelencia operativa".
Las cinco marcas del grupo, que el pasado 2024 facturó cerca de 200 millones de euros y cuenta con más de medio millar de trabajadores en su plantilla, trabajan de forma independiente y "sinérgica". “Llegamos a este momento con una base muy sólida, un equipo comprometido y un horizonte claro. La ambición no es solo crecer, sino seguir haciéndolo con sentido, desde el talento interno y el propósito compartido que une a todas nuestras marcas”, señala Jorge Borrego, socio fundador y presidente de Sinerba.

Nuevo centro neurálgico del grupo
La nueva etapa se impulsa también desde El Viso Hub, la nueva sede corporativa de Sinerba en la avenida de los Vegas, en el polígono industrial El Viso de la capital de la Costa del Sol. Un espacio de más de 4.000 metros cuadrados diseñado para fomentar la colaboración entre equipos, el bienestar profesional y la eficiencia operativa. Este entorno, concebido para integrar a todas las marcas del grupo, "refleja el espíritu con el que Sinerba afronta el futuro:"visión compartida, innovación constante y compromiso con el entorno", asegura el grupo en la nota remitida a este periódico.
Con este nuevo liderazgo y una estructura cada vez más sólida, Sinerba reafirma su papel como agente transformador del desarrollo urbano, "apostando por soluciones que den respuesta real a las necesidades de las ciudades y sus comunidades", finalizan.
También te puede interesar
Lo último