Grupotel desembarca en Andalucía con la compra de un hotel en Conil de la Frontera
La cadena mallorquina operará a partir de noviembre el cuatro estrellas ubicado en Fuente del Gallo y gestionado hasta ahora por Barceló
El repunte de la inflación acelera aún más en septiembre en Andalucía hasta el 3,1% en tasa anual

La cadena mallorquina Grupotel desembarca en el mercado hotelero andaluz tras la compra de un cuatro estrellas superior en Conil de la Frontera (Cádiz), hasta ahora operado por la también mallorquina Barceló bajo la marca Barceló Conil Playa.
El establecimiento adquirido a Wingenia el pasado mes de julio pasará a denominarse Grupotel Conil Playa a partir de noviembre, momento en el que se desvinculará de Barceló para ser operado por el nuevo propietario, según informa Hosteltur.
El hotel, situado en la urbanización Fuente del Gallo y que abrió sus puertas en 2021, cuenta con 210 habitaciones y una capacidad total de 412 plazas. El complejo ocupa una parcela de cerca de 12.000 metros cuadrados, de los cuales 3.000 están construidos y el resto se distribuye entre jardines y zonas comunes.
Las instalaciones incluyen tres piscinas, gimnasio, salas de reuniones, tres restaurantes y otros tantos bares en la zona exterior, que completan una oferta orientada tanto al ocio como al turismo, principalmente internacional, así como a la gastronomía.
Con esta operación, Grupotel suma ya 47 establecimientos en su cartera, reforzando su presencia nacional. De ellos, 36 se encuentran en Baleares —25 en Mallorca, 7 en Menorca y 4 en Ibiza—, siete en Canarias —5 en Gran Canaria y 2 en Lanzarote—, dos en Barcelona, uno en Madrid y otro, ahora, en Cádiz.
La incorporación de Grupotel Conil Playa eleva la oferta global de la cadena a más de 9.500 habitaciones y 21.500 plazas hoteleras.
Fundada en 1968 con la apertura de su primer hotel en un pueblo costero de Mallorca, Grupotel se presenta como una de las principales cadenas hoteleras del país. En su página web, donde ya promociona el nuevo establecimiento —aunque sin posibilidad aun de realizar reservas—, la compañía destaca su compromiso con la calidad, la sostenibilidad y el valor añadido para el cliente, pilares sobre los que ha cimentado su crecimiento en las últimas décadas.
También te puede interesar
Lo último