Linda Yaccarino dimite como CEO de la red social X

La ejecutiva abandona la plataforma de Elon Musk sin dar explicaciones sobre su marcha

Samsung despliega su nuevo ecosistema Galaxy: IA generativa, plegables más ligeros y relojes centrados en la salud

Linda Yaccarino
Linda Yaccarino

NUEVA YORK/La ejecutiva estadounidense Linda Yaccarino ha anunciado este miércoles su decisión de dejar el cargo de consejera delegada de la red social X, que ocupaba desde mayo de 2023.

En una publicación en su perfil en la red social propiedad de Elon Musk, Yaccarino ha comunicado su decisión de abandonar el puesto de CEO de X "tras dos años increíbles", sin ofrecer más detalles sobre su decisión.

El anuncio de la marcha de Yaccarino llega en un momento complejo para Musk, enfrentado de forma pública con el presidente de EEUU, Donald Trump, en medio de la caída de las ventas de Tesla, y un día después de que Grok tuviera que eliminar algunas publicaciones "inapropiadas" después de actualizar el chatbox de X para que pueda hacer declaraciones "políticamente incorrectas", pero fundamentadas.

"Cuando @elonmusk y yo hablamos por primera vez de su visión para X, supe que sería la oportunidad de mi vida para llevar a cabo la extraordinaria misión de esta empresa", ha señalado la ejecutiva, añadiendo que está inmensamente agradecida a Musk por haberle confiado la responsabilidad de proteger la libertad de expresión, transformar la empresa y convertir X en la "app para todo". "X es realmente una plaza pública digital para todas las voces y la señal cultural más poderosa del mundo. No lo habríamos logrado sin el apoyo de nuestros usuarios, socios comerciales y el equipo más innovador del mundo", ha apostillado.

Antes de su nombramiento como CEO de X, Linda Yaccarino, de 61 años, era jefa de publicidad en NBCUniversal.

Elon Musk, propietario de X, ha agradecido a Yaccarino "sus contribuciones" en una escueta respuesta a la publicación de la ejecutiva en su perfil en la red social. Musk, consejero delegado de Tesla y SpaceX, completó a finales de octubre de 2022 la compra de la entonces llamada Twitter por un valor de 44.000 millones de dólares (37.510 millones de euros), tras lo que procedió al despido de los principales directivos de la empresa.

stats