Prosegur Cash gana en el primer semestre un 22,2% más por el incremento del volumen de negocio
La compañía de logística y gestión del efectivo del Grupo Prosegur registra un beneficio neto de 46 millones en el primer semestre impulsada por un incremento del volumen de negocio cercano al 10%.
Gestamp gana un 29,25% menos hasta junio por la incertidumbre del sector
Prosegur Cash obtuvo un beneficio neto de 46 millones de euros en el primer semestre de 2025, un 22,2% más que entre enero y junio del año pasado, impulsado por un incremento del volumen de negocio cercano al 10%.
La empresa de logística y gestión del efectivo del Grupo Prosegur facturó en total 1.005 millones de euros hasta junio, lo que representó un crecimiento interanual del 0,7%, lastrado por el impacto del cambio de divisas por la debilidad del dólar estadounidense y de otras monedas, según una nota remitida este lunes a la CNMV española.
El resultado bruto de explotación o ebitda de Prosegur Cash se situó en 171 millones de euros, un 3,9% menos que el año anterior, aunque el ebita pro-forma o comparable alcanzó los 117 millones, lo que supone una mejora de 35 puntos básicos y un crecimiento interanual del 3,7%.
Productos de Transformación, el área de negocio que se dedica a la digitalización de procesos, cambio de divisas y transporte de valores, facturó la cifra récord de 342 millones de euros, lo que representa el 34% de las ventas totales de la compañía en el primer semestre de 2025 y un aumento del 7,6% con respecto al mismo período del año anterior.
Latinoamérica se mantuvo como el área principal en cuanto a aportación de ingresos, con un 59% de los mismos o 589 millones de euros, lo que representó un crecimiento orgánico del 12,4%.
Por su parte, Europa representó el 32% de la facturación total, con un aumento de las ventas del 0,6%, equivalente a 323 millones de euros.
Por último, Asia-Pacífico, que supuso el 9% de las ventas totales, fue la que más creció, un 60,4%, hasta los 93 millones de euros,
La deuda neta total de la empresa se redujo en 44 millones, lo que situó el ratio de apalancamiento en 2,3 veces el ebitda.
También te puede interesar