Sacyr se adjudica por 36,3 millones una depuradora en Huelva que dará servicio a 180.000 habitantes

El proyecto, con una duración de 27 meses, incluye la ampliación de la estación de bombeo y la renovación de las conducciones principales

Sacyr nombrará consejero delegado a Pedro Sigüenza, actual director general de Concesiones

Una estación de depuración de aguas realizada por la compañía. / M. G.

Sacyr, a través de su división de agua, se ha adjudicado tres nuevos contratos de depuradoras en España que suman un total de 84 millones de euros, una de ellas ubicada en Huelva, según ha informado este miércoles la compañía en un comunicado.

En concreto, la Junta de Andalucía ha adjudicado a la UTE formada por Sacyr Ingeniería e Infraestructuras (40 %), Sacyr Agua (40 %) y UC10 (20 %) la obra, adecuación y mejora de la estación depuradora de Huelva por un importe de 36,3 millones de euros y una duración de 27 meses.

Esta planta, ha explicado el grupo, está diseñada para dar servicio a una población estimada de 180.000 habitantes.

Entre las actuaciones previstas se encuentra la ampliación de la estación de bombeo, que permitirá optimizar el vertido de aliviados en periodos de lluvia y mejorar la operatividad de las bombas, reduciendo las labores de mantenimiento.

Asimismo, se modificará la configuración de los reactores biológicos para incorporar una tecnología más innovadora y se construirá un nuevo edificio destinado a albergar los equipos necesarios para el pretratamiento de hidrólisis térmica.

El proyecto incluye también la renovación de las conducciones principales, tanto de agua como de gas y electricidad, y la sustitución del motor de cogeneración actual por dos motores alternos más modernos, que incrementarán la eficiencia energética y disminuirán las emisiones contaminantes.

Contratos en Madrid y Tenerife

Por otro lado, el Canal de Isabel II ha adjudicado a Sacyr Agua -que suma 30 años de experiencia- el Lote 2 de la explotación y mantenimiento de la estación depuradora de La Gavia (Madrid) por importe de 30,4 millones de euros durante un plazo de cuatro años.

Esta planta está diseñada para tratar las aguas residuales de una población de más de 1,35 millones de habitantes y dispone de una capacidad de tratamiento medio de 172.800 m3/día.

La instalación cuenta con tratamiento terciario para convertir en agua regenerada la totalidad del agua depurada, lo que permite verter al río Manzanares agua de excelente calidad. Además, parte del agua es reutilizada para riego de zonas verdes y para el baldeo de calles.

En el caso de Tenerife, el Consejo Insular de Aguas ha adjudicado a la UTE formada por Sacyr Ingeniería y Sacyr Agua la construcción de la nueva estación depuradora en el Valle de la Orotava por un importe de 17,5 millones de euros en un plazo de 37 meses.

Esta planta está diseñada para prestar servicio a una población superior a los 100.000 habitantes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último