Santana Motors refuerza su cúpula con Fernando Abella como CFO y Javier de Rocafort como consejero

La compañía jiennense reflotada de la mano de Zhengzhou Nissan Automobile y Anhui Coronet Tech cuenta ya con más de 45 concesionarios

Santana Motors vuelve a fabricar en Linares y anuncia su regreso al Dakar

Uno de los vehículos tipo SUV que se fabrican en la planta de Linares.
Uno de los vehículos tipo SUV que se fabrican en la planta de Linares. / Europa Press

Santana Motors ha anunciado la incorporación a su cúpula directiva de Fernando Abella como 'chief financial oficer' (CFO) y de Javier de Rocafort como consejero independiente.

Con estas incorporaciones, Santana Motors "refuerza su estructura de dirección y supervisión en un momento decisivo para el desarrollo de la compañía".

La compañía jiennense reflotada por medio del consorcio formado por Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. y Anhui Coronet Tech Co. ya cuenta con más de 45 concesionarios, así como con un sólido acuerdo de colaboración con el fabricante BAIC, que permitirá la producción en Linares de nuevos modelos SUV 4x4 que llegarán este año 2026.

"La incorporación de Fernando Abella y Javier de Rocafort supone un paso importante en esta nueva etapa de la compañía. Su experiencia en gestión, finanzas y dirección empresarial refuerza áreas clave para el desarrollo del proyecto y aporta una base sólida para afrontar los próximos hitos de crecimiento", ha expresado el consejero delegado de Santana Motors, Edu Blanco.

Santana señala que Fernando Abella llega a la compañía tras desempeñar una amplia trayectoria en el sector de las telecomunicaciones, donde ha ocupado distintas posiciones como consejero y ejecutivo dentro del Grupo Telefónica tanto en España como en Latinoamérica. A lo largo de su carrera ha sido consejero en diversas compañías en ambos mercados, incluyendo filiales de Telefónica Móviles en varios países.

Recuperación de una marca histórica

"Me incorporo a Santana Motors con gran ilusión por formar parte de un proyecto tan atractivo como la recuperación de una marca icónica de la industria española. Santana está dando pasos muy consistentes y en la dirección correcta, y es un reto apasionante contribuir desde el área financiera a consolidar esta nueva etapa y acompañar su crecimiento", ha destacado Abella.

Por su parte, Javier de Rocafort se incorpora como consejero independiente, aportando una sólida trayectoria internacional en el ámbito financiero y de inversión, con especial foco en proyectos de crecimiento empresarial, y también en el tecnológico, tras haber formado parte del consejo en compañías del sector de la automoción desde 2010.

"Estoy muy contento de poder participar en el asentamiento empresarial de Santana Motors en un momento tan relevante. Afronto esta incorporación con muchas ganas de aportar mi experiencia y conocimiento, contribuyendo a fortalecer la gestión y a apoyar el desarrollo estratégico de la compañía en esta fase de consolidación y expansión", ha manifestado de Rocafort.

stats