La tecnológica sevillana Teledyne recibe tres millones de euros del Perte Chip del Gobierno

La empresa impulsará con esta financiación dos proyectos estratégicos en semiconductores

Hereu anuncia un plan para integrar la IA en la gestión turística de España

Vista de un chip en manos de un trabajador.
Vista de un chip en manos de un trabajador. / M. G.

El Ministerio de Industria y Turismo ha adjudicado tres millones de euros a la empresa sevillana Teledyne Innovaciones Microelectrónicas como parte de la segunda convocatoria del Perte Chip, una resolución que supone un impulso a la innovación tecnológica desde Andalucía.

Con esta financiación, la compañía desarrollará dos proyectos estratégicos: uno centrado en el diseño de sensores de imagen científicos para secuenciación de ADN (1,36 millones de euros) y otro destinado a un sensor de área de ultraalta velocidad para el desarrollo de IPs (1,65 millones de euros).

Teledyne está especializada en el diseño y producción de cámaras CMOS personalizadas de alta velocidad y alto rendimiento, así como en sistemas de visión integrados en chip para aplicaciones industriales, de vigilancia, científicas y médicas. Su equipo lo conforman cincuenta ingenieros y doctores altamente experimentados, expertos en diseño de sensores de imagen y sistemas en chip de altas prestaciones, además de en todas las áreas vinculadas a la tecnología de visión: desde el diseño de cámaras (hardware y software) hasta la óptica, la iluminación, el procesamiento de señales y los algoritmos avanzados.

El Perte Chip tiene como objetivo reforzar las capacidades de diseño y producción de la industria de la microelectrónica y los semiconductores en España, contribuyendo a la autonomía estratégica nacional y europea en un sector clave. En esta segunda convocatoria, el Gobierno ha adjudicado un total de 30,5 millones de euros, distribuidos entre beneficiarios de diez comunidades autónomas.

Entre los proyectos destacados figura Multiverse Computing S.L., con sede en Guipúzcoa, que recibe 12,7 millones de euros para el diseño de chips destinados a infraestructuras críticas. MS Tech Emea S.L.U., ubicada en Barcelona, obtiene un millón de euros para la investigación de una tecnología europea de encapsulado óptico de alta precisión en sistemas microelectrónicos avanzados. Por último, la madrileña Tinamica S.L. ha sido adjudicataria de 727.879 euros para el desarrollo de un sistema de comunicación segura mediante túneles criptográficos on demand.

stats