Enagás, primera energética del Ibex 35 que obtiene la certificación de Aenor de su sistema de gestión de riesgos

La auditoría concluye que la empresa cumple con los principios, procesos y mejores prácticas en gestión de riesgos corporativos

Moeve llega a 2026 con 500 estaciones de servicio renovadas, casi un tercio de su red en España y Portugal

El consejero delegado de Enagás, Arturo Gonzalo, recoge la certificación de manos del consejero delegado de AENOR, Rafael García Meiro
El consejero delegado de Enagás, Arturo Gonzalo, recoge la certificación de manos del consejero delegado de AENOR, Rafael García Meiro / E. C.

Enagás es la primera compañía energética del Ibex 35 en lograr la certificación UNE-ISO 31000:2018 en Gestión de Riesgos, otorgada por Aenor, tras superar un exhaustivo proceso de auditoría. La empresa destaca que este hito refleja su compromiso con la excelencia y con la mejora continua en la gestión de riesgos corporativos, además de reforzar la solidez y madurez de su modelo de gestión.

La auditoría realizada concluye que Enagás cumple con los principios, procesos y mejores prácticas en gestión de riesgos corporativos, y destaca la transparencia del modelo y su alineamiento con el Plan Estratégico de la compañía. Enagás cuenta con un mapa de riesgos especifico, asociado a su hoja de ruta, que incluye un análisis de las amenazas emergentes del sector energético y del contexto socioeconómico. Por otro lado, Aenor, en su auditoría, ha valorado positivamente la cultura de mejora continua del modelo de Gestión de Riesgos de Enagás.

En palabras del Consejero Delegado de Enagás, Arturo Gonzalo Aizpiri, “para la compañía, lograr esta certificación es un reconocimiento al compromiso a largo plazo que la compañía tiene en materia de gestión de riesgos corporativos, un trabajo esencial que aporta mayor certidumbre y claridad en el cumplimiento con éxito de los objetivos estratégicos”.

Por su parte, el CEO de Aenor, Rafael García Meiro, ha destacado que “la certificación UNE-ISO 31000 de Aenor, obtenida por Enagás, es un punto de inflexión en la gestión estratégica de riesgos dentro del sector energético. Este logro demuestra cómo la adopción de estándares internacionales fortalece la resiliencia corporativa y aporta transparencia en la toma de decisiones. Gracias a esta certificación, organizaciones como Enagás pueden anticiparse a escenarios complejos, integrando la gestión de riesgos como un pilar esencial para la sostenibilidad y la confianza en el mercado”.

stats