Greening allana el camino de su opa sobre EIDF con el respaldo de más del 65% del accionariado
La compañía andaluza cumple con la condición mínima de aceptación de la oferta, fijada en al menos el 40%
El Top 14 de las inversiones extranjeras en Andalucía en 2025
Greening ha obtenido compromisos irrevocables de aceptación a su oferta pública de adquisición (opa) sobre EIDF por parte de accionistas que representan más del 65% del capital social de la compañía, según ha comunicado al BME Growth.
Con este respaldo, la energética andaluza da por asegurado el cumplimiento de la condición mínima de aceptación de la oferta, fijada en al menos el 40% del capital de EIDF.
De este modo, la compañía ha señalado que dicha condición "quedará cumplida cuando los accionistas acepten la oferta en cumplimiento de los referidos compromisos", despejando uno de los principales hitos del proceso.
Este respaldo se produce después de que Greening celebrara ayer una junta general extraordinaria de accionistas, en la que se aprobó por unanimidad la adquisición de la totalidad del capital social de EIDF.
En el mismo encuentro, los accionistas dieron luz verde a un aumento de capital con cargo a aportaciones no dinerarias por un importe nominal máximo de 52.888,68 euros, mediante la emisión de hasta 21,155 millones de acciones ordinarias, destinadas íntegramente a atender la contraprestación de la oferta.
Asimismo, la compañía comunicó la existencia de compromisos de suscripción de un aumento de capital dinerario por más de 15 millones de euros, reforzando la estructura financiera de la operación.
En este contexto, el plazo de aceptación de la opa arranca este viernes y se extenderá durante quince días naturales, hasta el 31 de enero de 2026, inclusive. Al tratarse de un día inhábil, el plazo se prolongará hasta el lunes 2 de febrero.
Recorrido de la adquisición
Greening anunció el pasado mes de noviembre su intención de lanzar una opa sobre EIDF con un objetivo estratégico claro: acelerar su crecimiento, ganar escala operativa y reforzar su posicionamiento en la transición energética global.
Posteriormente, el grupo mejoró las condiciones iniciales de la oferta, estableciendo un canje de una acción de Greening por cada tres acciones de EIDF, frente a la propuesta inicial de dos por cada siete, lo que supuso valorar a la compañía especializada en autoconsumo fotovoltaico en torno a 91 millones de euros.
Desde Greening subrayan que la integración permitirá combinar la especialización de EIDF en soluciones fotovoltaicas y sistemas de baterías en España con la presencia internacional, las capacidades tecnológicas y el modelo verticalmente integrado de la compañía andaluza, que opera en generación, desarrollo, construcción y comercialización de energías renovables en Europa y Norteamérica.
Una unión que, según la empresa, reforzará su papel como actor relevante en el nuevo escenario energético.
También te puede interesar
Lo último