Antonio Mingorance: "Bidafarma ha hecho de catalizador de otras concentraciones del sector"
Galería de empresarios andaluces
La cooperativa cumplirá diez años en 2026 y factura por encima de 3.000 millones de euros
Antonio Mingorance, presidente de Bidafarma: "Poder solicitar la renovación de los tratamientos crónicos es un gran avance en la prestación farmacéutica"
Antonio Mingorance, presidente de Bidafarma, reivindica el papel de la compañía como impulsora del proceso de concentración que ha transformado el sector cooperativo de distribución farmacéutica en España durante el primer cuarto del siglo XXI. “Bidafarma ha hecho de catalizador de otras concentraciones del sector”, afirma, recordando que la empresa protagonizó la mayor fusión realizada en España y, posiblemente, en Europa: la integración simultánea de 13 cooperativas, aprobada en asambleas celebradas el mismo día, un hecho inédito.
La fusión, que cumplirá 10 años en 2026, permitió modernizar la distribución farmacéutica con plataformas logísticas renovadas y presencia en prácticamente todas las regiones donde operaban las cooperativas originales. Mingorance subraya que el objetivo nunca ha sido crecer de manera agresiva, sino garantizar el servicio a las farmacias: “Nuestra intención es servir a nuestros socios para que ellos puedan servir a la sociedad, que es a quien nos debemos”.
Este proceso ha consolidado a Bidafarma como referente en un sector que mantiene su carácter cooperativo y su compromiso con la prestación farmacéutica en España.