Antonio Mingorance: "Con los gastos al alza y menor margen, tenemos que seguir haciendo lo mismo"

Galería de empresarios andaluces

“Nuestro fin es garantizar el servicio a la farmacia para que esta pueda atender a las personas”, afirma el presidente de Bidafarma

Antonio Mingorance, presidente de Bidafarma: "Poder solicitar la renovación de los tratamientos crónicos es un gran avance en la prestación farmacéutica"

Bidafarma 2 / Juan Carlos Vázquez

El sector de la distribución farmacéutica en España atraviesa una etapa compleja marcada por la incertidumbre y el incremento de los gastos generales, según Antonio Mingorance, presidente de Bidafarma. “Se han disparado los costes de personal, luz y agua, mientras seguimos siendo un sector fuertemente intervenido, con precios y márgenes fijados y un tope en los precios”, explicó.

Esta regulación impide ajustar los precios de los medicamentos, lo que reduce el margen de maniobra para mantener la actividad. “Con mucha menos disponibilidad económica tenemos que seguir haciendo lo mismo”, señaló Mingorance, recordando que el 80% de la distribución farmacéutica en España es cooperativa. En el caso de Bidafarma, destacó su carácter de economía social: “Nuestro fin es garantizar el servicio a la farmacia para que esta pueda atender a las personas”.

El directivo subrayó que este modelo solidario y equitativo permite el acceso universal a los medicamentos en todo el país. “No se trata de quejarse, sino de afrontar la realidad”, concluyó, insistiendo en la importancia de sostener el nivel de prestación farmacéutica que caracteriza al sistema español.

También te puede interesar

Lo último

stats