Mercadona refuerza la campaña nacional de la naranja con 59.000 toneladas de origen andaluz

La compañía de supermercados líder en España prevé comercializar 131.000 toneladas de origen nacional en total y prolonga la disponibilidad hasta agosto

Mercadona comercializa 43.000 toneladas de patata de Sevilla y Málaga, un 23% más que en la campaña anterior

Imagen de naranjas a granel y en malla, puestas a la venta en la sección de frutería de un supermercado de Mercadona. / M. G.

Mercadona ha iniciado la campaña nacional de la naranja para la temporada 2025/26 con una previsión de 131.000 toneladas en sus supermercados físicos y en la venta online. La nueva temporada comenzó en noviembre y se extenderá hasta el próximo mes de agosto, lo que permitirá ofrecer naranjas de origen nacional durante 10 meses, destacó la compañía de supermercados líder en España.

Andalucía, pieza clave en el suministro

La compañía comprará 59.000 toneladas procedentes de campos de Sevilla, Almería, Córdoba y Huelva, lo que supone el 45% del total previsto. Para ello, trabaja con los proveedores Alcafruit, Lasarte y Martinavarro, con lo que consolida su relación con el sector primario andaluz. Mercadona ofrecerá en esta campaña la naranja nacional en tres formatos: a granel y en mallas de 3 y 5 kilos.

Esta comercialización da continuidad a la campaña de cítricos de origen nacional iniciada en octubre con la venta de mandarina y de limón. Mercadona entatizó que su "compromiso con el sector primario español es firme" y que por ello "prioriza relaciones estables y transparentes con sus 13 proveedores nacionales, que a su vez colaboran con más de 2.000 agricultores".

Comienza la campaña de naranja nacional en Mercadona / Departamento de Infografía.

Calidad y origen como estrategia

La apuesta por la naranja nacional forma parte de la estrategia “Calidad y origen: Mejor con hechos”, con la que Mercadona impulsa el consumo de productos españoles siempre que cumplan los estándares exigidos para vender en sus lineales y exista disponibilidad suficiente. Actualmente, el 85% del surtido total de la compañía es de origen nacional.

Gracias al trabajo con sus proveedores, Mercadona destaca que logra alargar la disponibilidad de la naranja nacional hasta finales de verano, fomentando el consumo de frutas de temporada y proximidad.

Fomento del consumo de cítricos

Mercadona, en su interés por promover el consumo de cítricos, también ofrece zumo de naranja recién exprimido en envases de 250 mililitros, medio y un litro en todas sus tiendas. Este servicio se implantó en 2016 mediante un proyecto de innovación conjunta con Zumex y los clientes.

Los cítricos son ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes, y su consumo contribuye a mantener una dieta equilibrada. Mercadona, por ello, respalda las campañas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, como #alimentosdespaña y El país más rico del mundo. Además, la compañía que preside Juan Roig está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último