La inmobiliaria norteamericana Greystar compra tres residencias de estudiantes en España por 120 millones, una de ellas en Sevilla

Adquiere a Merkel Capital el establecimiento Vibe Sevilla de la La Cartuja, con capacidad para 500 plazas

Tecnocasa prevé que el precio de la vivienda siga subiendo en Andalucía, con más fuerza en provincias como Jaén y Almería

Residencia de estudiantes Vive Sevilla en La Cartuja
Residencia de estudiantes Vive Sevilla en La Cartuja

La inmobiliaria norteamericana Greystar, un de las principales del mundo, ha completado la adquisición de una cartera compuesta por tres residencias de estudiantes en España que eran propiedad del promotor y gestor Merkel Capital y que suman 1.200 camas.

Los activos se encuentran situados en Pamplona, Sabadell (Barcelona) y Sevilla, según ha indicado este lunes la compañía de inversión inmobiliaria en un comunicado y el importe de la transacción ronda los 120 millones de euros.

En el caso de Sevilla, se trata de un centro situado en la isla de la Cartuja, entre la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y el Parque del Alamillo, a escasos minutos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla y del Centro Universitario San Isidoro. Tiene capacidad para 500 plazas y fue inaugurada el pasado mes de abril.

Esta residencia, llamada Vibe Sevilla, pasará, igual que los otros dos activos comprados por Greystar, a operar bajo la marca Canvas, la enseña europea de Greystar para estudiantes y jóvenes profesionales lanzada en 2021, que cuenta con 26 activos en siete países y aglutina más de 11.700 camas (incluidos los proyectos en desarrollo).

La operación ha sido financiada por Deutsche Pfandbriefbank y refuerza la posición de Greystar en uno de sus mercados europeos de con mayor potencial.

En este sentido, la firma señala que España sigue atrayendo una fuerte inversión institucional gracias a unos fundamentales favorables, un desajuste entre la oferta de alojamientos para estudiantes y una demanda en aumento, tanto nacional como internacional.

Greystar retomó su actividad en el sector de residencias para estudiantes en España en 2023, tras la venta de su plataforma RESA.

"Contando con capital disponible para invertir y con la experiencia acumulada a través de nuestra marca Canvas, creemos que estamos en una posición ideal para aprovechar las oportunidades que surjan", ha señalado al respecto el director general de Greystar en España, Rafael Fernández-Villaverde.

Por su parte, la operación se enmarca dentro de los objetivos de Merkel Capital, promotora en el sector de residencias de estudiantes y 'flex living' que tiene una cartera de más de 4.000 camas y 8 proyectos más en curso en España.

El objetivo de Merkel Capital es superar este año en 200 millones adicionales la inversión de 400 millones en residencias de estudiantes prevista en su Plan de Negocio para 2025 y seguir creciendo en el sector del 'living' con nuevos proyectos en la península Ibérica e Italia.

stats