Airtificial diseñará un lineal de ensamblaje totalmente automatizado en China a razón de 1,8 millones de euros
La compañía traslada su sede y su centro de operaciones en el país asiático al reconocido polo tecnológico Suzhóu Industrial Park
Airtificial obtiene un crédito ICO de siete millones para movilidad eléctrica y expansión internacional

Airtificial afianza su presencia en Asia con la adjudicación de un nuevo proyecto de alto valor tecnológico, sumado al traslado de su sede y su centro de operaciones a Suzhóu Industrial Park. Ambos hitos, enmarcados en la actividad de su dividisión de 'Intelligent Robots', consolidan su posición como socio estratégico en soluciones de automatización para la industria de automoción a nivel internacional.
Guillermo Fernández de Peñaranda, CEO de Airtificial señala que "con nuestras nuevas instalaciones en Suzhóu, ganamos velocidad y músculo técnico para seguir dando servicio en la automatización de procesos a nuestros clientes, presentes y futuros, en Asia. Esta adjudicación, y los proyectos que la preceden, son un reflejo directo de la confianza del mercado del automóvil asiático en nuestra tecnología y de nuestra voluntad de seguir".
La ejecución del contrato, valorado en 1,8 millones de euros, establece el diseño, fabricación, ensamblaje, puesta en marcha y entrega llave en mano de un lineal de ensamblaje 100% automatizado para la producción del Módulo de Motor y Potencia, componente clave en los sistemas de Dirección Asistida Electrónica. Esta línea se ha diseñado para ofrecer una alta flexibilidad operativa, al permitir la fabricación de diferentes modelos y, adaptarse a las necesidades técnicas de cada uno de ellos en un tiempo reducido. El lineal, gestionado por un solo operario, cuenta con un ciclo de 28 segundos. El plazo de entrega de esta línea de ensamblaje será de 22 semanas, lo que refleja el compromiso de Airtificial con la eficiencia y la innovación industrial.
Este nuevo proyecto se suma a una serie de adjudicaciones recientes en la región que potencian el crecimiento sostenido de la división de 'Intelligent Robots' en Asia. En los últimos meses, Airtificial ha firmado siete contratos entre China e India para clientes finales como Renault, Nissan o Tata. Con esta trayectoria, la compañía se posiciona como un proveedor tecnológico clave en la transición hacia una movilidad más inteligente, automatizada y eficiente, aportando soluciones de automatización avanzada, con impacto global.
Asimismo, y como respuesta al creciente volumen de actividad en el continente asiático, Airtificial ha anunciado el traslado de su sede y centro de operaciones a unas nuevas instalaciones en el Suzhóu Industrial Park, uno de los principales polos tecnológicos de China. Las instalaciones cuentan con una superficie de 4.500 metros cuadrados, lo que triplica el espacio con el que contaba previamente. Esta ampliación afianza el compromiso de la compañía de operar de forma local para optimizar los tiempos de entrega, lo que hace posible gestionar el aumento de proyectos y ampliar la capacidad técnica y productiva en la región.
También te puede interesar
Lo último