Airtificial firma un contrato de tres millones con un nuevo cliente del sector del automóvil en Polonia
Esta acción se enmarca en la estrategia de diversificación e internacionalización de la compañía
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Airtificial Group ha firmado un contrato de tres millones de euros con un importante Tier-1 global del sector de automoción, para el diseño, fabricación y puesta en marcha de dos líneas de producción, montaje, verificación y testeo automático de módulos interiores de puertas, cuyo cliente final es una conocida marca deportiva de coches.
La división de Intelligent Robots será la encargada de llevar a cabo este proyecto que tendrá un periodo de producción de 52 semanas y se desarrollará en dos fases: la primera tendrá lugar en la fábrica de Barcelona y, a partir de la semana 43 de producción, los lineales se trasladarán e instalarán, llave en mano, en la nueva planta del cliente en Polonia.
Las medidas de los lineales de producción son de 80 metros de largo por 40 de ancho y llevan una alta carga de elementos de inteligencia artificial, que permiten al cliente reducir el ciclo de producción hasta los 30 segundos. Estos lineales disponen de tecnología de vanguardia, lo que les permite tener una gran flexibilidad para ensamblar hasta cuatro tipos de puertas diferentes, que corresponden a dos modelos de coches distintos.
Los lineales incorporan tecnologías de última generación, entre ellas robótica, visión artificial, procesado de imágenes y software para verificaciones funcionales y cosméticas, sistemas de adquisición y trazabilidad de datos, comunicaciones LIN para simular y activar señales de vehículo, atornilladores y brazos ingrávidos para la manipulación de piezas de gran tamaño y peso.
Las verificaciones funcionales se encargan del correcto funcionamiento de los elevalunas eléctricos, posicionadores de espejos, cierres, indicadores LED y bloqueos de ventanas; mientras que las verificaciones cosméticas garantizan que los materiales estén libres de defectos superficiales, acabados pulidos, colores y texturas adecuadas, y ajustes conforme al diseño. En total, las líneas estarán controladas por 30 operarios especializados.
Guillermo Fernández de Peñaranda, CEO de Artificial Group afirma que "este contrato es estratégico tanto para nuestro cliente como para nuestra división de Intelligent Robots. Con esta nueva adjudicación, desde Airtificial reforzamos nuestra presencia en Europa del Este y damos un paso más en nuestra estrategia de diversificación. Además, abrimos la puerta a nuevos clientes con importantes perspectivas de colaboración".
En un mercado tan competitivo, la compañía declara que sigue con su estrategia de diversificación de la cartera de clientes y productos con la firma de este contrato. Todo basado en "la experiencia, solidez técnica de los equipos y apuesta por la internacionalización".
Este nuevo cliente, según Airtificial, "es un referente en España en el diseño y producción de componentes interiores de coches y pertenece a un grupo internacional de origen indio con presencia global en los cinco continentes, que además ha realizado inversiones en nuevas plantas en Europa del Este para consolidarse como un actor clave en el mercado europeo de automoción".
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