Booking gana 1.062,7 millones de euros en el primer semestre, casi la mitad que en el mismo periodo de 2024
La compañía entiende que su negocio se ve afectado por la incertidumbre en el entorno geopolítico y macroeconómico
Telefónica pierde 1.355 millones en el primer semestre por el impacto de las ventas en Argentina y Perú y el cambio de moneda

Booking Holdings registró un beneficio neto de 1.062,7 millones de euros durante el primer semestre de 2025, lo que supone casi la mitad que las ganancias de 1.987,8 millones de euros del mismo periodo de un año antes.
En cuanto a los ingresos, la facturación de la compañía, propietaria de varias empresas como Booking.com, Priceline, Kayak, Agoda y OpenTable, creció un 12,5% con 10.0004 millones de euros, en tanto que el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado alcanzó los 3.038 millones de euros, un 25,7% más.
Estas cifras estuvieron impulsadas por la buena evolución de las pernoctaciones y las reservas brutas, que se anotaron una subida del 8% y 13% en el segundo trimestre en comparación al de 2024, respectivamente.
Además, el consejero delegado, Glenn Fogel, ha destacado en una conferencia con analistas que el buen comportamiento del segundo trimestre se debió al crecimiento en Europa y Asia, según recoge Bloomberg.
Por su parte, el flujo de caja libra se situó en los 5.450,8 millones de euros en los primeros seis meses, lo que representa un aumento del 27%.
De cara a 2025, Booking ha reconocido la posibilidad de que su negocio se vea afectado por el aumento de la incertidumbre en el entorno geopolítico y macroeconómico y cualquier efecto potencial posterior sobre el gasto y el comportamiento de los consumidores o los patrones de viaje. Por ello, prevé cifras bajas de doble dígitos tanto en reservas brutas como en los ingresos para todo el año.
También te puede interesar
Lo último