Bunzl continúa con su expansión en Andalucía adquiriendo la empresa sevillana Quindesur

La compañía británica oficializará en agosto la compra de la empresa localizada en Dos Hermanas, especializada en equipos de higiene profesional y equipamiento para la hostelería

Bunzl refuerza su división sur con una nueva línea de negocio de detección de gas

Ballarín (Izquierda), explica al alcalde de Málaga (centro), algunos detalles del centro logístico. / Javier Albiñana

Málaga/La empresa de distribución de productos de reposición de limpieza, hostelería y equipos sanitarios Bunzl Distribution Spain no aparta sus ojos de Andalucía. La firma internacional, con fuerte implantación en la Península desde hace casi 20 años y con un rápido crecimiento en la región andaluza en los últimos cinco, seguirá creciendo en los próximos meses con la adquisión de una nueva empresa de la tierra: Bunzl incorporará a la compañía de Dos Hermanas Quindesur, con presencia en Sevilla, Madrid, Málaga y el sur de Portugal, y especializada en la distribución de soluciones de higiene profesional y equipamiento para los sectores de restauración, alimentario, institucional y sanitario. La firma sevillana, con más de 30 años de experiencia, dispone de 5.000 metros cuadrados de almacén y un catálogo de más de 5.000 artículos entre higiene profesional, celulosa, packaging, menaje, maquinaria y equipamiento y alimentación.

El acuerdo se cerraba la semana pasada y se oficializará en agosto, a través de la central de la firma británica, según desveló este lunes el director gerente de Bunzl para el sur de Europa, Mario Ballarín, durante la inauguración oficial del centro logístico que Bunzl tiene en el polígono Santa Teresa de Málaga capital. Esta incorporación, explicó Ballarín, sigue la "filosofía de Bunzl de mantener la esencia local, con las ventajas que le da pertenecer a una multinacional" y obedece a la fuerte apuesta por Andalucía, región en la que "llevamos enfocados en los últimos tres años".

En la inauguración de unas instalaciones ya operativas desde finales de abril estuvieron presentes en la alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, que deseó que Málaga siga siendo una ciudad atractiva para las inversiones del Reino Unido y alabó que Julio Cermerón, propietario de la última empresa incorporada por Bunzl, acordase el mantenimiento de los puestos de trabajo tras la misma; Antonio de la Morena, gerente de Andalucía Trade, que apuntó a la compañía británica como "el tipo de proyectos que queremos" en la comunidad; y, por último, el embajador del Reino Unido en España, Alex Ellis, que justificó la llegada de "gente, muchísima, residentes y turistas", además de innovación e inversión porque "Málaga y Andalucía funcionan bien", celebrando la apertura de "una nueva conexión más", en referencia a la implantación de Bunzl en el sur de España. "Nuestro futuro (el de España y el Reino Unido) dependen de estas conexiones, y tenemos que juntarnos todavía más", finalizó.

Daniel Tovar, director general de Bunzl Distribution Spain fue el 'maestro de ceremonias' de un acto en el que desglosó las cifras de la empresa que representa (más de 3.500 millones de volumen de negocio, presencia en 32 países, 27.000 trabajadores...) y justificó la presencia de su compañía en Málaga, más allá de los 300 días de sol al año, el cuarto aeropuerto de España, la calidad de vida... "En Málaga hay vida, Bunzl tiene que estar aquí", sentenció.

Interior del centro logístico de Bunzl en Málaga capital. / Javier Albiñana

Bunzl Distribution Spain, en Andalucía y España

Implantada en España desde hace casi 20 años, Bunzl es una compañía británica dedicada a la distribución de productos consumibles no alimenticios esenciales para la actividad de las empresas: productos de celulosa absorbente, manteles y servilletas de celulosa; químicos de limpieza, detergentes o desinfectantes; maquinaria y útiles de limpieza; envases y menaje de un solo uso; productos de acogida y amenities; así como equipos de protección personal (EPI’s) son las categorías de los artículos que la firma comercializa en los sectores de hostelería, restauración y sanidad, así como para empresas de limpieza, escuelas, oficinas, centros públicos, supermercados, lavanderías e industrias.

Opera bajo el nombre de Bunzl Distribution Spain desde 2012 y cuenta con presencia en Andalucía desde hace cinco años, cuando adquirió Proin Sur, con oficinas en Algeciras y desde donde hace unos meses a través de su filial Proin Pinillo lanzó una nueva línea de negocio de soluciones portátiles para la detección de gas. Además, incorpora a las gaditanas Dimasa y Azero, ubicadas en el parque tecnológico de Jerez y especializadas en el equipamiento para hostelería y limpieza profesional la primera y en el diseño e instalación de maquinaria para hostelería en cocinas industriales, la segunda, además de al Grupo Queraltó, de Sevilla, dedicada al sector de material médico y ortopédico. Por último, el pasado año sumó a comercial Cermerón en un movimiento clave para su consolidación y expansión en Andalucía, que desde esta primavera opera desde las instalaciones del polígono Santa Teresa. Con todo ello, la compañía británica suma más de 150 empleados y 20.000 metros cuadrados en instalaciones en territorio andaluz, donde factura más de 70 millones de euros.

Bunzl Distribution Spain factura, a nivel nacional, 450 millones de euros en nuestro país, donde cuenta con más de un millar de empleados y más de 20.000 clientes, agrupando a 16 empresas repartidas por todo el territorio.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último