Catalonia Hotels adquiere un hotel en pleno centro de Málaga y refuerza su apuesta por Andalucía
La cadena hotelera suma su tercer establecimiento en la capital malagueña y anuncia un nuevo proyecto en Ronda
La ingeniería andaluza UG21 supera por primera vez los 20 millones de facturación en 2025
Catalonia Hotels & Resorts y Meridia, gestora española de inversión alternativa, ha cerrado un acuerdo para la compra de dos nuevos hoteles: uno en Málaga capital y otro en Barcelona, ambos catalogados como cuatro estrellas. La operación supone un impulso significativo a la presencia de la cadena en Andalucía, donde ya opera con notable éxito.
De esta forma, Málaga se convierte en uno de los destinos estratégicos de la cadena hotelera, pues con esta adquisición ya son tres los establecimientos que ha pasado a poseer en menos de dos años en la capital de la Costa del Sol. La primera compra la realizó en 2024, el Catalonia Málaga; y, recientemente, inauguró su segundo hotel en la ciudad, el Catalonia Puerta del Mar, situado en pleno centro.
Ahora, también con una ubicación privilegiada, en el centro histórico junto a la Catedral y a pocos metros del paseo marítimo, el cuatro estrellas rebautizado como Catalonia Molina Lario integra 103 habitaciones. El hotel cuenta con restaurante gastronómico, rooftop con bar y piscina, solárium con vistas panorámicas de la ciudad, aparcamiento propio y salas de reuniones, detallan desde la cadena hotelera con presencia en más de 25 destinos de todo el mundo.
A esta adquisición en la ciudad andaluza hay que sumar una próxima apertura que, tal y como anuncian, tendrá lugar en Ronda, siendo así su tercer hotel en el municipio malagueño. Este proyecto se localizará en una "ubicación premium" en un edificio histórico de la ciudad.
La apuesta de Catalonia por Andalucía no se detiene en Málaga. Tras la inauguración del nuevo cuatro estrellas en Málaga y la próxima apertura en Ronda, Catalonia Hotel consolidará su presencia en Andalucía, con diez establecimientos hoteleros.
Paralelamente, la cadena distinguida con el premio “Booking Travel Awards” ha anunciado, también, la adquisición en Barcelona del hotel Gallery de 4 estrellas superior, situado en el Quadrat d’Or del Eixample barcelonés, en el corazón de la ciudad, en la calle Rosellón entre Paseo de Gracia y la Rambla Cataluña.
Manuel Valenzuela, Director General de Negocio destaca que “la compra de estos dos hoteles se alinea con el nuevo plan estratégico de Catalonia. Son establecimientos de gran calidad, referentes en sus ciudades y con una excelente valoración de los clientes, cuya integración fortalece nuestro modelo y la expansión de la compañía. Esta operación refuerza la estrategia de crecimiento sostenible de la cadena en dos destinos clave del mercado nacional.”
Además, la compañía prevé inaugurar en 2026 su primer resort africano, el Catalonia Grand Zanzibar All Suites & Spa, un establecimiento de cinco estrellas que marca la expansión internacional de la marca hacia nuevos mercados.
Federico Holzmann, Global Head of Real Estate, afirma que “Catalonia Hotels & Resorts reafirma su apuesta por el crecimiento sólido y sostenible con la adquisición de estos dos nuevos hoteles, reforzando su liderazgo en España y proyectando su presencia global. Nuestra estrategia patrimonialista, basada en la compra de activos y operaciones de alquiler, nos permite avanzar con solidez en mercados clave y seguir explorando destinos internacionales como África y el Índico. Crecemos con visión a largo plazo, creando valor y consolidando nuestra posición como referente del sector.”
Catalonia Hotels & Resorts cuenta actualmente con 82 hoteles y resorts distribuidos en más de 25 destinos de todo el mundo. Con más de 40 años de trayectoria, la cadena ha acelerado notablemente su expansión en los últimos dos años, sumando más de 1.200 nuevas habitaciones a su oferta global.
También te puede interesar
Lo último