Cepsa desaparece definitivamente y la sociedad ejecuta su cambio de nombre a Moeve
La energética culmina su transición a la nueva marca y pone fin a una etapa de 90 años
Los trabajadores de la Corporación de Prácticos del Puerto de Algeciras iniciarán el 20 de julio una huelga de un mes
San Roque/Cepsa ya es historia. Ocho meses después de que la energética hiciese público el cambio de marca a Moeve, han concluido los trámites administrativos para que la sociedad abandone definitivamente su histórica denominación y se convierta formalmente en Moeve SA.
El cambio de nombre de la sociedad mercantil se produjo el pasado 1 de julio, cumpliendo la hoja de ruta planteada por la compañía, como adelantó este periódico el pasado mes de junio. De esta forma, en todos los contratos y demás registros oficiales, la sociedad ya figura con su nueva denominación, dejando atrás 90 años de historia como Compañía Española de Petróleos (Cepsa). De hecho, según ha podido comprobar esta redacción, la energética ya se presenta en su página web como Moeve SA.
El pasado 22 de mayo se dio el primer paso para la renovación del nombre societario. Entonces, según publicó el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), la junta general de accionistas de la Compañía Española de Petróleos SA (Cepsa), acordó la fusión mediante absorción de Moeve SLU. De hecho, Cepsa era el socio único de la nueva sociedad, por lo que el proceso fue un mero trámite administrativo para integrar la marca. El documento lo firmaron el vicesecretario del consejo de administración de Cepsa, José Aurelio Téllez, y el administrador único de la absorbida Moeve, Pierre-Yves Sachet, también uno de los vicepresidentes ejecutivos de la compañía matriz.
La energética ya anunció en la presentación de resultados del ejercicio 2024 que, tras renovar su marca públicamente, haría lo propio con el nombre de la sociedad, aunque este tipo de trámites burocráticos toman más tiempo. Ahora, el último resquicio del nombre original queda en la marca de las bombonas de butano, aunque la filial fue vendida el pasado año. Las estaciones de servicio, por su parte, van cambiando paulatinamente su diseño, al igual que sucede en las instalaciones industriales.
Con esta transformación se pone fin oficialmente a los casi cien años de historia de la Compañía Española de Petróleos, fundada en 1929. Con la llegada de las energías limpias y el protagonismo que la firma pretende dar al hidrógeno verde y otras soluciones renovables, en octubre de 2024, el CEO de la empresa, Maarten Wetselaar, anunció uno de sus secretos mejor guardados: el cambio de denominación a Moeve.
La actualización de la marca implicó un nuevo color corporativo, por lo que dejó atrás el característico rojo Cepsa para adoptar el azul de Moeve. En la presentación del pasado octubre, el nuevo ciclo se ejemplificó mediante el cambio de atuendo de Wetselaar, que se quitó la americana con la que inició la presentación, aún con el logo de Cepsa, y apareció ataviado con una sudadera celeste. Además, se presentó un anuncio televisivo, aún vigente, en el que se 'despiden' de los dinosaurios, ejemplificando el paso del petróleo a las energías verdes.
Wetselaar destacó que Moeve pretende ser un nombre que represente la transición hacia la sostenibilidad de la compañía. "Moeve nos permite afrontar el futuro con más certeza y confianza, manteniendo un claro compromiso con nuestros clientes: ampliar la oferta de soluciones energéticas sostenibles y asequibles, facilitando su descarbonización, y así avanzar juntos en la nueva transición energética para lograr un mundo mejor”, apuntó.
No hay comentarios