La compra de la sevillana Quindesur supone 14 millones de facturación para Bunzl Spain

Es la vigésima adquisición del grupo en España, una más en Andalucía dentro de su plan de expansión

Sede central de Quindesur en Dos Hermanas. / Bunzl

La empresa de distribución de productos de reposición de limpieza, hostelería y equipos sanitarios Bunzl Distribution Spain oficializa la adquisición de la empresa de Dos Hermanas Quindesur, que le supondrá una facturación de 14 millones anuales y más de 5.000 metros cuadrados de almacenaje en distintos puntos de España y Portugal. La compañía adelantó esta operación en julio durante la inauguración de su centro logístico en Málaga.

Bunzl Distribution Spain acelera su plan de expansión con este movimiento estratégico que impulsa su proyecto Iberia. Esta supone la vigésima compra en España, la última en Andalucía tras hacerse con la malagueña Comercial Cermerón, con las jerezanas Dimasa y Azero, la sevilla Grupo Queraltó o Proin Sur, con oficinas en Algeciras. Con Quindesur contará con instalaciones en Dos Hermanas, donde está la sede central de la empresa, pero también en las Málaga y Madrid y Portugal, donde tiene delegaciones, además de Portugal, en Faro y en Serpa en concreto, a través de la filial Quindesur Portugal Lda.

Desde la compañía defienden que esta operación continúa su política de proximidad territorial, de nuevo con un referente en la distribución de soluciones de higiene profesional y equipamiento para los sectores Horeca, alimentario, sanitario e institucional. Bajo la propiedad y gestión de la familia Julbes, Quindesur atesora una sólida trayectoria de más de 30 años como proveedor de confianza para sectores como Horeca, colectividades y el sector institucional. Tras la compra por parte de Bunzl, Quindesur pasará a ser coordinada y dirigida por Bunzl Distribution Spain para ser pieza clave en la expansión.

La incorporación de la compañía sevillana se traduce en una facturación anual de 14 millones de euros para Bunzl, pero también en la incorporación de un equipo compuesto por 64 personas y más de 5.000 metros de capacidad de almacenaje, que amplian significativamente la capacidad operativa del grupo en el sur peninsular.

Expansión y nuevo mercado

La adquisición de Quindesur supone un doble hito para Bunzl Distribution Spain. Por un lado, fortalece su implantación en Andalucía Occidental, una región clave en el mapa de expansión de la compañía. Por otro, representa la entrada de Bunzl en el mercado portugués, un territorio que se integra por primera vez en la operativa del grupo.

Este movimiento estratégico se enmarca en una fase de fuerte dinamismo para Bunzl en el sur peninsular. Recientemente, la compañía ha iniciado la actividad en su nuevo centro logístico de Málaga, un hub de referencia para mejorar el servicio al cliente y afianzar uno de los pilares del crecimiento de Bunzl Distribution Spain, que es la política de proximidad y atención local. Desde estas dependencias, ubicado en el polígono de Santa Teresa, junto al aeropuerto, ya opera al 100%, por ejemplo, Comercial Cermerón, que se integró en el grupo hace uno año.

"La nueva adquisición de Quindesur y la reciente apertura de nuestro centro logístico en Málaga marcan un salto estratégico en nuestra hoja de ruta. La compra de Quindesur nos introduce en el mercado de Portugal, un hito en nuestro plan de expansión que nos permite ampliar nuestra cobertura de forma rotunda y con una proyección muy notable de cara a próximos pasos. Seguimos creciendo con determinación en Andalucía, en España y ahora también en Portugal, apostando por un modelo cercano, sostenible y preparado para liderar el futuro de la distribución", destaca Daniel Tovar, director general de Bunzl Distribution Spain.

España, defiende Mario Ballarín, managing director SEME, CEE & Nordics de Grupo Bunzl, es "una apuesta firme para Grupo Bunzl" desde 2027. "Con cada nueva adquisición, y esta es la vigésima, impulsamos nuestro compromiso con un modelo de negocio robusto, especializado y con vocación de permanencia. La incorporación de Quindesur es el reflejo de una visión a largo plazo que nos permite seguir creciendo junto a nuestros clientes, atrayendo talento local y generando valor sostenible en Iberia", añade.

Por su parte, el director general de Quindesur, Javier Julbes, considera que esta integración en Bunzl "representa una gran oportunidad de crecimiento para nuestro equipo y para nuestros clientes". "Compartimos una misma visión basada en la excelencia, la innovación y la sostenibilidad, que ahora se proyecta con más fuerza hacia nuevos mercados. Después de más de tres décadas trabajando con vocación de servicio, damos este paso con la confianza de formar parte de un grupo líder que impulsa el futuro de nuestra actividad en Andalucía y Portugal y que nos brinda la oportunidad de abrir una nueva etapa con una proyección más amplia a nivel nacional e internacional. Todo ello sin perder de vista lo más importante: las personas y los valores que nos han traído hasta aquí", concluye.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último