El consejo de administración de Indra respalda una posible fusión con Escribano

La compañía comunica a la CNMV la postura unánime fijada tras analizar los informes sobre el conflicto de interés de su presidente y uno de los consejeros

Presidente (i.) y CEO de Indra Group, en la presentación de los resultados de la compañía el pasado julio.
Presidente (i.) y CEO de Indra Group, en la presentación de los resultados de la compañía el pasado julio. / Gustavo Valiente/Europa Press

El consejo de administración de Indra Group respalda la posible operación de fusión con Escribano Mechanical and Engineering (EM&E). Por unanimidad concluyen que este movimiento empresarial, que la compañía reconoció en abril que estaba estudiando, es coherente con la estrategia de la compañía.

Según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo, del que han estado ausentes los consejeros afectados por conflicto de intereses, es decir tanto el presidente, Ángel Escribano, como su hermano Javier, propietarios de EM&M, ha tenido en cuenta para definir su postura los informes del equipo directivo, de la comisión ad hoc -constituida para analizar la operación- y de los asesores independientes contratados sobre el encaje estratégico de la posible transacción.

El informe de la comisión ha sido elaborado a la vista del análisis realizado por el equipo directivo de Indra Group y tras considerar las aportaciones y conclusiones de los asesores externos de la compañía y de la Comisión Ad Hoc (Renaissance Strategic Advisors y Oliver Wyman), comunica la empresa.

El acuerdo del consejo de administración no supone ni anticipa la aprobación de ninguna operación, deja claro Indra. Tampoco condiciona fórmula alguna que se pudiese llegar a adoptar ni ninguno de los términos económicos, que aún no han sido valorados. Ahora la compañía y sus respectivos equipos y órganos sociales continuarán con el análisis del resto de aspectos relevantes de la potencial fusión.

Hace unas semanas el consejero delegado (CEO) de Indra Group, José Vicente de los Mozos, defendió que el proceso se estaba haciendo "según las reglas de gobernanza". A su juicio, la operación resultaba positiva para la compañía, "porque complementa el porfolio y da un ADN industrial que Indra no tiene", dijo en un desayuno informativo de Europa Press. No se planteaba plazos, en cualquier caso, para llegar a un acuerdo y cerrar este movimiento empresarial. Escribano ha aceptado rebajar su participación en Indra si se alcanza la fusión para que el Estado, a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), siga siendo el accionista mayoritario, con el 28% que actualmente ostenta, por su actividad en un sector estratégico como defensa.

stats