Dia continúa su estrategia de crecimiento con la apertura de su tienda número 75 en la provincia de Cádiz
La cadena de supermercados abre un nuevo establecimiento en Sanlúcar y supera los 515 en toda la comunidad
Grupo Día invertirá 900 millones en cinco años en España y abrirá 300 tiendas de proximidad

Dia ya cuenta con 75 supermercados en la provincia de Cádiz tras la apertura este miércoles de un nuevo espacio comercial en Sanlúcar de Barrameda. De este modo la empresa continúa su estrategia de crecimiento y expansión de tiendas por Andalucía, donde supera las 515, dentro de su plan estratégico para los próximos cuatro años.
La cadena de supermercados ha anunciado este miércoles la inauguración de su cuarto establecimiento en Sanlúcar de Barrameda, concretamente en la calle Cruz del Monaguillo, 5. La tienda cuenta con una sala de venta de 475 metros cuadrados, en los que aloja más de 5.100 referencias con el objetivo de acercar al consumidor una compra completa y asequible, según informa la compañía.
Con esta nueva apertura Dia alcanza la cifra de 75 supermercados en la provincia gaditana. Además, el nuevo espacio comercial supone la creación de ocho puestos de trabajo, todos de nueva contratación, que se unen a los más de 5.000 empleos que la cadena de supermercados genera en Andalucía, más de 3.000 de ellos de modo directo y otros 2.000 a través de sus franquiciados.
Con motivo de la inauguración, los clientes disfrutarán de descuentos del 25% en las secciones de fruta y panadería durante el primer mes. Asimismo, los clientes de Club Dia podrán disfrutar de un 5% acumulable en cupones monedero.
Dia cuenta con más 515 tiendas en la región en una apuesta de crecimiento que se ha visto reforzada con la reciente inauguración de un nuevo centro logístico ubicado en Dos Hermanas y en el que ha invertido unos 50 millones de euros. Estas instalaciones, ubicadas en una parcela de 97.000 metros cuadrados, cuenta con 53.000 metros cuadrados construidos, para prestar servicio a las más de 230 tiendas que la cadena de distribución tiene en las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva.
Estas inversiones se enmarcan dentro del plan estratégico para los próximos cuatro años de la compañía, que prevé la creación de 3.000 nuevos empleos a nivel nacional, con la apertura de 300 tiendas en ese periodo y una inversión que rondaría entre los 750 y los 900 millones de euros en total.
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