Heineken España incorpora a Jaén en su red de reparto sostenible presente en 10 ciudades españolas

La cervecera suma un vehículo eléctrico en la capital jiennense para una reducción estimada de 1,62 toneladas de CO2 al año

El éxito de la cerveza Cruzcampo en Reino Unido: un millón de hectolitros vendidos en menos de dos años

Julio Millán, alcalde de Jaén, y Ada Bernal, directora de Relaciones institucionales en Andalucía en Heineken España.
Julio Millán, alcalde de Jaén, y Ada Bernal, directora de Relaciones institucionales en Andalucía en Heineken España. / M. G.

Heineken España ha integrado a la ciudad de Jaén en su proyecto de última milla, con el que la compañía busca complir su objetivo de ser net zero en toda su cadena de valor para 2040, transformando la distribución de la cerveza, desde el campo al bar, con soluciones de bajas emisiones. Así, gracias al acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de la ciudad, la cervecera incorpora un vehículo eléctrico de reparto para una reducción estimada de 1,62 toneladas de CO2 al año, cifra que se duplicará con la entrada en servicio de una segunda unidad. 

Jaén ha sido la última incorporación al proyecto de última milla de Heineken que arrancó en 2021 y en el que se han ido integrando Sevilla, Madrid, Málaga, Córdoba o Bilbao. El pasado año experimentó grandes avances, sumando ciudades como Cádiz, Ciudad Real, Tortosa, Sitges o la Comunidad de Madrid (Leganés, Móstoles y Pozuelo de Alarcón). El presente ejercicio consolida esta apuesta con la llegada a la capital jiennense, así como con próximos planes de expansión.

"Con la expansión de nuestro proyecto última milla a Jaén, damos un impulso tangible a nuestra visión de ser net zero en toda la cadena de valor para 2040, en el marco de nuestra estrategia global de sostenibilidad 'Brindando un Mundo Mejor'. Esta iniciativa no solo optimiza nuestra distribución con vehículos eléctricos, sino que también refleja nuestro compromiso con el medio ambiente y con la creación de ciudades más responsables y habitables, en colaboración con las autoridades y nuestros socios distribuidores,” ha declarado Ada Bernal, directora de Relaciones institucionales en Andalucía en Heineken España.

En este sentido, el alcalde de Jaén, Julio Millán, ha destacado el importante compromiso ambiental que la cervecera tiene con la capital, con una fábrica que funciona con 100% energía renovable, la primera de España y una de las más importantes de Europa. “Tenemos que aplaudir el trabajo por Jaén de Heineken, con una factoría que lleva varias generaciones de trabajadores y trabajadoras y con un concepto de responsabilidad social ligado especialmente a la sostenibilidad y a la eficiencia ambiental de su proceso productivo al que se suma la flota que forma parte de su proyecto de última milla", ha subrayado

stats